Enlaces accesibilidad

Alyosha representa a Ucrania en Eurovisión 2010 con "Sweet People"

Por
Eurovisión 2010 - Ucrania

Ucrania ya cuenta con candidatura oficial a Eurovisión 2010,  después de entregar su propuesta a la  Unión Europea de Radiodifusión con dos días de retraso -el plazo para presentar el material que exige la UER finalizó el pasado 22 de marzo-. Se trata de Alyosha, que interpretará el tema "Sweet People"en la octava posición de la segunda semifinal, el jueves 27 de mayo.

Según explica la web eurovision.tv, la selección ucraniana de este año para Eurovisión "pasará a la historia" por su complicado desarrollo. Inicialmente, Ucrania estaba representada por Vasyl Lazarovych, pero un par de días antes de la entrega de la propuesta a la UER Ucrania celebró una nueva final nacional que ganó Alyocha con el tema "To be free". A 24 horas del fin del plazo se descubrió que la canción no cumple con las reglas del certamen,  puesto que ya apareció en un álbum en 2008

La televisión pública ucraniana UNT informó entonces a la UER de que no podían entregar la candidatura completa. Por esta razón el organismo europeo impuso a la cadena una multa y la condición de presentar la propuesta antes del lunes 29 de marzo.

La canción de Ucrania es el tema  "Sweet People". En los próximos días la UER revisará si esta nueva canción cumple las reglas del concurso, tal como lo hizo con los 38 temas restantes.