Nostromo, programa de reflexión sobre los libros y la lectura

  • Un espacio presentado por Montserrat Busquets e Ignacio Vidal-Folch dedicado a la reflexión sobre libros, un rincón para hablar de lo que fascina a los lectores
  • El programa se compone de cuatro secciones: una entrevista, una charla entre expertos sobre un tema, un espacio dedicado a la poesía y un apartado de recomendaciones
Logo del programa Nostromo

Logo del programa Nostromo

Director: Toni Espinosa
Producción: Nacho Lorenzo
Presentadores: Montserrat Busquets e Ignacio Vidal Folch
Presentador poesía: Eduard Escoffet
Asesor: Albert Mauri
Ayudante producción: Fali Álvarez / Marc Royo
Redacción: Salvador Rich
Realización: Esther Martínez
Ayudante realización: Paco Castro
Coordinación: Juanjo Cardenal

Nostromo / cultural·es 

"Nostromo" es la nueva apuesta cultural de TVE, un espacio de reflexión sobre los libros y la lectura. Es un programa de carácter divulgativo centrado en las novedades editoriales, en los eventos literarios y en las recomendaciones que, por su concepción, diseño y público objetivo, raramente puede entrar en temas de debate.

"Nostromo" ofrecerá un rincón donde hablar a fondo sobre lo que nos fascina de los libros y la literatura. Desde la edición hasta los universos imaginarios que algunos relatos de ficción han creado en generaciones enteras.

En una primera sección será una entrevista a un escritor o editor de prestigio en lo que será una conversación íntima, cercana y personal. Las manías, pasiones, rutinas, anhelos y fuentes de inspiración de los autores nos serán revelados para que, como lectores, descubramos quién se esconde tras las páginas de los libros que duermen en nuestra mesilla de noche. Otra sección será una tertulia en profundidad con diversos expertos alrededor de un tema distinto cada semana, por ejemplo, el auge de la novela negra, la novela de no ficción, la revolución del e-book, etc. En el programa también habrá un espacio para la poesía entendida en su más amplio sentido, dando cabida a la nueva poesía y a los nuevos poetas que combinan sus rimas con otras disciplinas artísticas.

"Nostromo" se cerrará con un apartado de recomendaciones, aportadas por los especialistas del equipo y por los mismos invitados, y una frase para la reflexión extraída de un libro. Porque, como reconocen incluso los intelectuales más puristas, en toda obra literaria, sea buena o mala, hay siempre una sentencia magistral digna de no ser olvidada.

El presentador del programa es el escritor y periodista Ignacio Vidal-Folch.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:38635