Saber y Ganar: El programa

  • El concurso celebra sus 14 años en antena
Ampliar foto Jordi Hurtado

Jordi Hurtado, presentador de Saber y ganar

Ampliar foto Sergi Schaff, Pilar Vazquez y Jordi Hurtado

Sergi Schaff, Pilar Vazquez y Jordi Hurtado

saber y ganar 

Saber y ganar, el concurso cultural de La 2 presentado por Jordi Hurtado, ha cumplido quince años en antena y se ha convertido en el programa diario con más años de emisión en la historia de la televisión en España.

A lo largo de media hora, tres concursantes se enfrentan en diferentes pruebas de conocimientos culturales y agilidad mental, en la que, además, deben sortear las trabas lanzadas por sus compañeros y rivales en el plató. La mayoría de las preguntas tiene un nivel medio de dificultad y se reparten en seis juegos distintos. "Cada sabio con su tema", "La pregunta caliente", "El duelo", "La parte del todo", "la llamda", "La calculadora humana" y "El reto".

Al final del programa, los dos concursantes que se sitúan en primer y segundo lugar vuelven a participar en la edición del día siguiente. El tercero, lo hará si supera la prueba de "El reto". Los marcadores son acumulativos y empiezan cada día desde cero. Ningún concursante podrá superar los 100 programas, el máximo permitido por las reglas del concurso.

Después de "La pregunta caliente", el concursante con menor puntuación queda eliminado y los otros dos compiten en "El duelo" para terminar con un único vencedor diario que podrá aumentar sustanciosamente su marcador si averigua el enigma planteado en "La parte por el todo". El segundo clasificado juega sus ganancias del día en "La calculadora humana". El jugador eliminado en "La pregunta caliente" se enfrentará a "El reto".

Si lo supera, participará en el siguiente programa.

Para participar...

Envíanos tus datos al Apartado de Correo 32223- 08080 Barcelona o bien a la dirección del programa saberyganar@rtve.es

  • Nombre y apellidos
  • número DNI
  • domicilio
  • poblacion
  • teléfono de copntacto
  • dirección e-mail
  • Una fotografía reciente

 

Podeis poneros en contacto con el programa a través del e-mail: saberyganar@rtve.es

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1710