Enlaces accesibilidad

¿Sabes que hace Anne Igartiburu antes de dar las Campanadas?

  • La popular presentadora corre este año la San Silvestre Vallecana
  • Nosotros lo haremos con ella. ¿Tú también? Mándanos luego tus fotos
  • A las 23.15h  estará en la Puerta del Sol para dar las Campanadas

Por
La popular presentadora este año, además de dar las Campanadas, correrá la San Silvestre vallecana.
La popular presentadora este año, además de dar las Campanadas, correrá la San Silvestre vallecana.

Como cada 31 de diciembre desde hace cinco años, las últimas horas del año serán realmente estresantes para la presentadora Anne Igartiburu. Vestido de noche, joyas, cava, uvas y mucho saber estar para convertirse en la protagonista, este año junto a Manuel Bandera, de los 12 segundos más vistos del año, los de las 12 campanadas. Pero ¿alguien sabe qué es lo que va a hacer Anne horas antes de dar las uvas?

Te desvelamos la sorpresa: La presentadora se enfundará unas mallas y una camiseta rosa para, junto a otras 30.000 personas más, recorrer los 10 kilómetros que separan el estadio Santiago Bernabéu del madrileño barrio de Vallecas. Sí, este año Anne corre la popularísima San Silvestre Vallecana, y nosotros lo haremos con ella.

"La verdad es que me hace mucha ilusión. Este año no he corrido demasiado, porque tuve una lesión y sólo llevo un mes entrenando en serio, pero me apetece mucho correr esta edición de la San Silvestre, que además los organizadores han pensado como un homenaje a todas las mujeres. Va ser muy divertido", asegura la presentadora apenas 24 horas antes de calzarse las zapatillas y lanzarse Castellana abajo rumbo a Vallecas.

Anne no es nueva en el mundo de las carreras. "He corrido la Behobia- San Sebastián (de 20 kilómetros) y algunas otras. Y llevo unas semanas entrenando en Madrid. El otro día, en la Casa de Campo nevando, y esta misma semana un par de días bajo la lluvia de Madrid", explica. "Además, es una buena estrategia para estar perfecta con el vestido de las Campanadas", dice.

"Eso sí, la tarde va ser estresante. Tengo que presentar Corazón a las 14 horas, que es el programa que hago en directo de lunes a viernes en La 1 de TVE. Después me iré corriendo a casa a comer un plato de pasta y luego a correr", explica. Va a ser una tarde noche agotadora para Anne, no sólo por la carrera en sí, sino por la que va a tener que darse para estar lista para dar las Campanadas apenas una hora después de cruzar la línea de meta.

Traje de Caprile y zapatos y joyas españoles

"Me recogerá un coche en Vallecas y de allí me lleva al piso en la Puerta del Sol donde grabamos las Campanadas. Tengo nada de tiempo para ducharme, pasar por peluquería, maquillaje y vestirme", dice.

"Será un cambio de look radical. El vestido que voy a llevar para dar las Campanadas es realmente espectacular. Os puedo adelantar que es de Lorenzo Caprile, y tanto las joyas como los zapatos y los complementos son todos de diseñadores españoles", avanza, aunque se mantiene el secreto de cómo será el traje, una sorpresa que los telespectadores de La 1 de TVE y los internautas de RTVE.es podrán descubrir a las 23.45 horas del 31 de diciembre.

30.000 camisetas rosas por las calles de Madrid

El look de Anne durante la San Silvestre vallecana será más sencillo: una camiseta rosa, la oficial de este año, que lucirán también los 30.000 inscritos en la carrera popular con más gente del mundo. "Los dorsales se agotaron en sólo seis días, y si pusiéramos 50.000 dorsales, se agotarían también", explica Diego Muñoz, de Last Lap, empresa organizadora del evento, junto con Nike y el Ayuntamiento de Madrid.

Los 'sansilvestreros' saldrán del estadio Bernabéu a las 18.00 para subir hasta Serrano, Vitrubio, Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos, Atocha, Ciudad de Barcelona y luego enfilar la temida cuesta de Vallecas, que acaba en la puerta del Estadio Teresa Rivero. Los atletas que participan en la carrera Internacional, entre los que este año destacan Marta Domínguez, Nuria Fernández, Chema Martínez, Moses Masai y Alemayehu Bezabeh, entre otros.

La San Silvestre ya va por su 54 edición, 54 años en los que se ha pasado de 57 corredores, todos hombres, a los 30.000 inscritos de este año, de los que 6.000 son mujeres. Precisamente por eso la organización ha decidido dedicar este año la carrera a las mujeres, según explicó Antonio Sabugueiro, creador de la carrera.