Enlaces accesibilidad
Los oficios de la cultura (4)

Tania Pardo en el MUSAC / Comisariado de Arte Contemporáneo

Por
Los oficios de la cultura - Comisariado de arte. Tania Pardo

Edu Hurtado estudiante de Bellas Artes, que ya ha realizado algún proyecto como joven comisario, será el alumno con el que descubriremos los secretos de este oficio, en un "museo del presente" como el de León.

Tania Pardo, es una de las fundadoras de plataformacuratorial.com, una de las iniciativas puestas en marcha en España para dar a conocer, sentar bases de trabajo, promover el debate y animar a los jóvenes a descubrir esta profesión. Comisaria de Laboratorio 987 (uno de los espacios del Musac) desde la inaguración del Museo en 2005, ha apostado por los más jovenes a la hora de programar sus exposiciones.

Conoceremos el lado más conceptual, pero también el más práctico y gestor del comisario. Los transportes, los seguros, el almacenamiento de las obras y su restauración. La relación que se establece con los artistas para diseñar el proyecto, el montaje, y los preparativos para su promoción y presentación al público. Todo ello de la mano del colectivo danés A. Kassen que acaba de inagurar una exposición en el MUSAC.

Seguiremos todo el proceso, desde que el Comisario y el Artista se reunen por primera vez, hasta que la exposición puede verse por el público.

Y toda la información práctica, sobre cursos, másters, y estudios fuera de España para asomarse a la Comisaría de Arte Contemporáneo, tan desconocida en nuestro país.