Enlaces accesibilidad

Experimentaclub 2009

Emisión 1 de novviembre de 2009 · La 2

Por
Metrópolis - Experimentaclub 2009

Nueva edición del Festival del Experimetaclub en la escaleta de Metrópolis, esta vez con las narraciones sonoras y las atmósferas de serie B que explican la confrontación entre cine y música electrónica.

Las visuales pictóricas de Zombie Zombie, el Equipo Moral y Pram jalonan la maratón sónica con que Experimentaclub celebra sus últimos experimentos avant garde. Siguen los Wolf Eyes como exponentes industriales del noise americano en su parrilla, al tiempo que se abre paso en la todavía desconocida escena árabe capitaneada por el ambient del egipcio Mahmoud Refat.

El programa nacional de electrónica en el festival tiene por protagonista al joven Miguel A García y a Miguel Marín que, junto a la finlandesa Mia Makela, definen las resonancias invernales del proyecto KAAMOS.

En materia de minimalismos a las seis cuerdas, nada como seguir escuchando la melancolía habitable de Pan.American. Del mejicano Manuel Rocha proviene las investigaciones del campo más elaboradas del programa. Y puestos a disfrutar del show multimedia, el espacio Metrópolis de esta noche se abre con el dramatismo victoriano de Pram, sexteto de vocación esteticista que incorpora un inquietante baile de máscaras teatral a su telón de fondo cinematográfico. El zelemín, en manos de Pram, se convierte en instrumento de arte mayor. Música para el celuloide de la imaginación, con la experimentación en clave BSO del festival celebrado en La Casa Encendida madrileña.