Nacho Fresneda: "El éxito de 'Amar' radica en la época que retrata y en que ha tenido continuidad"

  • El protagonista de "Amar en tiempos revueltos" se somete a nuestro test
  • De su personaje, Mauricio, resalta su afán por ayudar a los demás
Rtve.es 

Al igual que han hecho sus compañeras de reparto Bárbara Lennie y Cayetana Guillén Cuervo, el protagonista de la quinta temporada de "Amar en tiempos revueltos", Nacho Fresneda, se somete al test rápido de Rtve.es para hablarnos de su trabajo en la serie.

Nacho Fresneda da vida a Mauricio Salcedo, un doctor de buen corazón al que le encanta hacer el bien y ayudar sin recibir nada a cambio. A Fresneda no sólo le encanta el carácter amable del doctor Salcedo, si no también "que es una persona que cuida de sus enfermos sin importarle su escala social o lo que le pueda reportar".

Eso sí, el actor también reconoce -con sonrisa de por medio- que otra de las ventajas de su personaje es que "tendrá una historia sentimental con Cayetana (Ana Ruiz) y Rosa (Bárbara Lennie)", dos de las actrices más bellas que han pasado por "Amar en tiempos revueltos"

Amar, una serie sin secretos

Tras varios años de trabajo en televisión, el actor recala en la serie de mayor éxito del momento, un éxito que Nacho Fresneda atribuye "a la época que retrata, a cómo se hace y a que La 1 ha tenido paciencia y ha dejado que el producto cuaje. Por muy buena que sea una serie, es necesario que tenga continuidad para que pueda triunfar".

El actor no se corta al hablar de que en televisión no es oro todo lo que reluce y critica como trabajan "ciertas productoras en las que están metidas personas ajenas al mundo de la producción y en las que imponen un ritmo de trabajo muy a lo loco. Trabajar con ese tipo de gente es muy duro", asegura el actor, quien recalca que, afortunadamente, ese no es el caso de Diagonal TV, productora de "Amar en tiempos revueltos".

Test personal

- ¿Cine, teatro o televisión?
- ¡Y no olvides el doblaje! Lo ideal es compaginarlo todo y trabajar con los mejores en cada medio.

- Si puedieras elegir, ¿qué personaje de cine te gustaría encarnar?

- Si me gusta mucho un papel, me gusta como lo hace la persona que lo interpreta, así que no me metería yo a hacer ese mismo papel. Sí que he hecho muchos papeles que nunca había imaginado hacer y que me ha hecho mucha ilusión interpretarlos, como el Don Juan Tenorio.

- No saldrías de casa sin...
- ¡Nacho no saldría de casa sin su cepillo de dientes!

- ¿Un libro?
- "2666" de Roberto Bolaño, ¡es una pasada!

- ¿Una película?

-
"Up" (Pete Docter y Bob Peterson, 2009)

- ¿Una serie?
-
"Mujeres", (Dunia Ayaso y Félix Sabroso, emitida en La 2 en 2006). Para mi es la mejor serie que se ha hecho últimamente en este país.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1539