Enlaces accesibilidad

Bárbara Lennie: "De Rosa me encanta que es una mujer pícara, divertida y encantadora"

  • La protagonista de la quinta temporada de "Amar" se somete a nuestro test
  • Confiesa que le encanta el personaje de Rosa, con el que tiene muchas cosas en común

Por
Amar - Bárbara Lennie se somete a nuestro test

Los nuevos protagonistas de "Amar en tiempos revueltos" se somenten al test de Rtve.es para hablarnos de sus personajes. Si la semana pasada Cayetana Guillén Cuervo nos hablaba de que lo que mejor de Estela del Val era su pasión hacia el teatro, en esta ocasión le toca el turno a Barbara Lennie, que dará vida a Rosa en la quinta temporada de la serie.

Rosa es una joven que llega a la Plaza de los Frutos después de que su novio, un actor de teatro ambulante, la abandonara al enterearse de que estaba embarazada. Tras perder el hijo, Rosa está empeñada en triunfar como actriz, a pesar de apenas sabe leer ni tiene contactos en el mundo del espectáculo. Y es precisamente esa constancia lo que ha enamorado a Bárbara Lennie, quien habla de su personaje con absoluta pasión.

"De Rosa me encanta que es una mujer muy fuerte, con muchas ganas de libertad, con objetivos muy claros y que lucha por ellos. Es pícara, divertida y derrocha encanto porque es consciente de que tiene que encantar a los demás", afirma Bárbara Lennie. 

Pasión por la interpretación

La nueva protagonista de "Amar en tiempos revueltos" se identifica con su personaje sobre todo por su lucha constante de hacer su sueño realidad: convertirse en actriz.

"Rosa necesita expresarse a través de personaje, es una mujer que disfruta del arte. Ella tiene una gran vocación de artista, a pesar de que la época se lo pone muy difícil", dice Bárbara quien, al igual que su personaje, desde pequeña tenía muy claro que quería ser actriz porque es una profesión que reúne todo lo que gusta, como "el trabajo con el cuerpo, la imaginación, la voz, que permite desarrollar tu imaginación".

 Test personal

- ¿Cine, teatro o televisión?

- Por suerte estoy haciendo las tres cosas a la vez y soy feliz. La televisión es muy exigente y agotadora, con mucho volumen de trabajo en muy poco tiempo. El teatro me vuelve loca, lo disfruto muchísimo. Y el cine me parece una cosa de lujo, placentero.

- Si puedieras elegir, ¿qué personaje de cine te gustaría encarnar?

- Me hubiera gustado hacer cine mudo, me gusto mucho una película que se llama "Amanecer" (F.W. Murnau, 1927)

- No saldrías de casa sin...

- Por la mañana, no salgo de casa sin mi café, ¡me vengo con el termo!-

¿Un libro?

- "Intimidad" de Hanif Kureishi- ¿Una película?

- ¿Una película?

- "Reyes y reina" (Arnaud Desplechin, 2004 )- ¿Una serie?

- ¿Una serie?

- The wire