Anterior O cuando la música habla de la música Siguiente Mónica Naranjo y Jane Goodall hablan de la Teoría de la Evolución en Órbita Laika Arriba Ir arriba
50 años de...

Isabel Coixet - 50 años de...La mujer: cosa de hombres

|

Isabel Coixet hace una revisión del papel de la mujer en la sociedad española en los últimos 50 años.


Isabel Coixet
Es uno de los nombres más conocidos a nivel internacional de nuestra cinematografía.
Empezó como periodista en Fotogramas, y en el mundo de la publicidad, donde crearía su propia productora. De ahí, llevada por el impulso de realizar su primer largometraje, se marchó a estados Unidos.
 
El resultado de esta aventura fue "Cosas que nunca te dije" (1996).

En publicidad ha sido una de las creativas más solicitadas por grandes compañías internacionales, dirigiendo anuncios en todo el mundo. En el año 2000 creó Miss Wasabi Films, productora en la que ha realizado anuncios, documentales y videoclips para artistas como Sexy Sadie o Alejandro Sanz, o la imagen del PSOE en las últimas elecciones generales.

En 2005 dirige "La vida secreta de las palabras" con Tim Robins y Sara Poley, con quien ya había rodado en 2003 "Mi vida sin mí".

Ambas películas la hicieron merecedoras del Goya a la mejor dirección y, por la primera, obtuvo además el del mejor guión original.

En 2008 estrenó "Elegy", basada en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth con Ben Kingsley y Penélope Cruz. Su última obra es "Mapa de los sonidos de Tokio" con Sergi López y la actriz japonesa Rindo Kikuchi.