Enlaces accesibilidad

Recorremos los destinos elegidos por los turistas gays en nuestro país

Ver España, destino gay en un mapa más grande

Por

Los turistas gays suponen un mercado muy atractivo para los empresarios del sector. Por un lado,  pertenecen al colectivo conocido como DINKS (double income no kids), es decir, dos ingresos y sin hijos, lo que les permite disfrutar de un nivel adquisitivo alto, superior a la mayoría. Y por otro, destinan un 40 % de sus ingresos a ocio.

Por los testimonios recogidos en el reportaje "España, destino gay", el sector turístico y empresarial español todavía no ha explotado lo suficiente esta demanda. Gays de todo el mundo nos eligen como destino turístico pero todavía no hemos descubierto cómo explotar de un modo eficaz todas nuestras posibilidades.

Documentos TV recoge iniciativas curiosas,  como alojamientos rurales y urbanos destinados exclusivamente al público gay o agencias de viaje especializadas en este colectivo. Algunas son tan curiosas como la difundida en las últimas semanas por la empresa "Raimbow Tourism" que, afincada en Alicante, ofrece paquetes turísticos para lesbianas que incluyen, hotel, playa e inseminación artificial.

A través de google maps hacemos un recorrido por los destinos favoritos del público homosexual que elige España como destino de vacaciones. 

Es un mapa abierto a la colaboración. Te invitamos a completarlo