Enlaces accesibilidad

Joaquín Guzmán: "Comentar Eurovisión me emociona como a un niño"

Por
Eurovisión 2009 - Entrevista a Joaquín Guzmán, comentarista de TVE

La web oficial de Eurovisión de TVE ha charlado con Joaquín Guzmán, el locutor radiofónico e impulsor del proyecto Rockola.fm que comentará la edición 54 del eurofestival, que se celebra entre el 12 y el 16 de mayo en Moscú. 

El pasado martes supimos que TVE había elegido a este experimentado locutor, conductor, entre otros, del programa "La Gramola", para contarnos todo lo que sucederá en la primera Semifinal de Eurovisión que retransmitirá TVE y RTVE.es el martes 12 de mayo y en la Gran Final del 16 de mayo. 

En su primera entrevista ante la cámara de RTVE.es, Joaquín nos confesó que este proyecto es, para él, un "reto nuevo" y se siente emocionado "como un niño".

Ensayando los comentarios

En la entrevista, Joaquín confiesta que ha ensayado muchas veces el "Buenas noches, señoras y señores". Cree que su experiencia en radio le va a servir, pero es consciente de que esos primeros minutos son los más complicados.

Su opinión de Soraya

Joaquín cree que el tema "La noche es para mí", que acaba de obtener el Premio Kapital al mejor trabajo discográfica, puede tener éxito si gusta en lugares como Grecia y otros países del Este, por sus arreglos de estilo "turco". Por otra parte, el locutor tiene como uno de sus "momentos eurovisivos" el momento en que Rosa cantó "Europe's Livin' a Celebration".