Enlaces accesibilidad

"La noche es para mí" recibe el premio Kapital al mejor trabajo discográfico

Por
Eurovisión 2009 - Soraya recibe el premio Kapital al mejor trabajo discográfico

Aún faltan dos meses y medio para que "La noche es para mí" se escuche en toda Europa y conocer qué lugar ocupará para nuestros vecinos, pero de momento, en España es número 1. Ayer Soraya recibió el Premio Kapital al Mejor Trabajo Discográfico -son los galardones que entrega la conocida discoteca madrileña Kapital- por la canción que interpretará en Eurovisión 2009. 

Soraya, como podéis ver en la noticia de Corazón, la extremeña recogió el galardón emocionada y espera que se repita el éxito en el eurofestival. La representante española valoró de manera muy optimista el reto que tiene por delante y su posición dentro del orden de actuación: "Lo que queremos es ganar, somos los últimos en actuar. Dicen que es una buena posición, y lo importante es que los países se den cuenta de que llevamos un buen tema", afirmó.

En cuanto a su preparación de cara al festival, Soraya confesó que seguramente, el día 16 de mayo estará muy nerviosa, pero de momento se está dedicando a disfrutar de las coreografías, del vestuario, etc., para no ponerse muy nerviosa. 

Soraya con la Selección

Mañana a las 22.00 horas tendrá lugar el España-Turquía -el partido clasificatorio para el Campeonato del Mundo- en el estadio Santiago Bernabéu, pero TVE tiene previsto organizar "toda una fiesta" televisivamente hablando, que contará con la presencia de la candidata española a Eurovisión. 

Soraya actuará en un escenario que RTVE ha instalado junto al estadio a partir de las 20.50 horas, e interpretará el tema "La noche es para mí", además de otros temas de sus trabajos discográficos. Asimismo, participará en el programa de RNE "Tablero Deportivo" a las 20:00 horas, conducido por Chema Abad. Los oyentes descubrirán la faceta más futbolera de la cantante, que verá el partido en directo.

Soraya, que ya ha comenzado los ensayos de la escenografía con la que actuará en Moscú, hace un alto en su preparación física para disfrutar de una de sus aficiones, el fútbol. Seguidora del Real Madrid, este sábado defenderá los colores de la selección española, que juega contra Turquía en un encuentro clasificatorio para el próximo mundial.

Antes del partido también actuarán en el Santiago Bernabéu otros artistas como Ragdog, Kiko & Sara o Guillermo Martín.

Estos días, la cantante extremeña está inmersa en la promoción de la candidatura de TVE para el próximo Festival de Eurovisión. La semana que viene, continuará los ensayos con su cuerpo de baile y la coreógrafa Mayte Marcos y también seguirá viajando por España para que todos los españoles conozcan la canción ¿La noche es para mí¿.