Enlaces accesibilidad

Las votaciones se cierran el próximo 19 de enero a las 23:59

Melody y Soraya traspasan la barrera de los 100.000 votos en Eurovisión

En RTVE.es se han recibido más de tres millones y medio de votos

Por
Eurovisión 2009 - Vota a tu favorito en la web
A falta de tan solo una semana para que se cierren las votaciones para elegir al próximo representante de TVE en Eurovisión, la participación de los internautas no cesa. Hasta las 11:00 horas del lunes 12 de enero, los 455 candidatos han recibido en RTVE.es más de tres millones y medio de votos y las primeras aspirantes clasificadas, Melody y Soraya, superaban los 100.000.

Melody y Soraya continúan liderando la clasificación

Como ocurría la semana anterior, Melody y Los Vivancos y Soraya encabezan el ranking de los candidatos más votados a acudir a Moscú el próximo 16 de mayo. Ambas artistas han traspasado la barrera de los 100.000 votos. A las 11:00 horas exactas, Melody, con 109.220 votos, aventaja a Soraya, que tiene 108.722, por medio millar de votos. A continuación, el grupo Santa Fe (91.942), Carlos Barroso (62.626) y La La Love you (61.537).

Más de tres millones y medio de votos

La participación para elegir al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión continúa creciendo. A las 11:00 horas del 12 de enero, RTVE.es había recibido más de tres millones y medio de votos (3.556.805).

La barrera del millón de votos se superó una semana después de iniciarse el plazo y hace una semana ya se habían superado los 2,35 millones. De los votos recibidos hasta el momento, son válidos 2.766.828, 381.181 están aún sin confirmar y se han anulado 29.190, correspondientes a intentos de votaciones masivas.

Candidatos en campaña

Para ayudar a que los aspirantes a representar a Televisión Española en Eurovisión hagan su campaña para recoger la mayor cantidad de votos posibles entre amigos y conocidos, RTVE.es ha preparado unas chapas digitales. Cada grupo o artista que se ha presentado como candidato puede hacer su propia campaña. En RTVE.es hay un pin interactivo que los artistas o sus seguidores pueden colgar en su webs o blogs para hacer campaña promocional y registrar más votos.

Proceso de votación

El proceso de votación se abrió el pasado 19 de diciembre y terminará del 19 de enero, a las 23:59 horas. Cada usuario puede emitir 20 votos al día, pero no puede dar más de cinco diarios a un mismo candidato. Los votos tienen que ser realizados desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.
 
Una vez validados los votos, éstos se computan en la página de 'Los más votados'. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos. Los cinco candidatos más votados de cada categoría, al cerrarse las votaciones, serán los que pasen a la segunda fase del proceso.

En el caso de la elección del miembro del jurado también pasarán los cinco más votados a la final. En la primera de las galas se decidirá quién es la persona que acompañará al Jurado a decidir quién será el próximo representante español en Eurovisión.


Televisión

anterior siguiente