Enlaces accesibilidad
Premios Zapping

Los Premios Zapping reconocen la ciencia, la cultura y la ficción en RTVE

  • Maribel Verdú, premio a mejor actriz por ‘Ana Tramel. El juego’
  • Eduardo Sáenz de Cabezón recoge el premio para 'Órbita Laika' como mejor programa divulgativo
  • Premio Especial a 'Los conciertos de La 2' por "su constante y valiosa dedicación a la difusión de la música"

Por
Foto de familia
Foto de familia

La ciencia y la cultura, esencia del servicio público de RTVE, fueron las protagonistas de la 27ª edición de los Premios Zapping, con los que la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña reconoce el audiovisual de calidad. La gala se celebró anoche en el auditorio de CaixaForum Barcelona.

El programa de La 2 'Órbita Laika' fue premiado como mejor Programa Cultural y Divulgativo. Su presentador, Eduardo Sáenz de Cabezón, reivindicó el papel de la ciencia en el desarrollo y dijo sentirse "muy feliz con este premio". Por su parte, Urbana Gil, directora de Sociedad de RTVE, agradeció "en nombre de Radiotelevisión Española a todos los espectadores que han votado por 'Órbita Laika', un proyecto que mezcla divulgación rigurosa con entretenimiento iniciado hace ocho años. Se ve que estamos haciendo las cosas bien si creéis que somos merecedores de este premio, y esto nos da seguridad y confianza para, como televisión pública, continuar apostando por la ciencia".

El equipo de 'Órbita Laika'

El equipo de 'Órbita Laika' rtve

RTVE recibió, además, un Premio Especial "por su constante y valiosa dedicación a la difusión de un bien tan preciado como la música" a través de 'Los conciertos de La 2', un formato en el que destaca "la calidad, la elegancia, la variedad y el compromiso con la cultura", señala la organización de los premios. El director de La 2Samuel Martín Mateos, agradeció el premio y dio la enhorabuena a Arturo Morales, director del formato desde hace 15 años, quien agradeció la visibilidad que les supone este galardón: "'Los conciertos de La 2' se dirigen a todos los públicos, sin importar si es un gran melómano o no, llevamos la música clásica sin complejos, porque la música llega a todo el mundo al corazón ", dijo Morales. También agradeció "el compromiso de servicio público de RTVE con la cultura y la música, y a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE por su excelencia musical y por ofrecernos todas las semanas su música".

El Premio Zapping a la mejor actriz fue para Maribel Verdú, por su papel en la ficción 'Ana Tramel. El juego'. Su compañera de reparto María Zabala, recogió el premio y agradeció de todo corazón el reconocimiento en nombre de Verdú, que se encuentra trabajando en México.

La gala de esta edición de los Premios Zapping, que emitió RTVE Play en directo y que se puede recuperar aquí tuvo un marcado componente científico y divulgativo, y reconoció el canal de YouTube 'Adictos a la filosofía', el actor Karra Elejalde por su papel en 'La fortuna', la última temporada de la serie 'La casa de papel' y el programa sobre crímenes reales 'Crims', de Televisió de Catalunya. El canal de videojuegos 'Derivando', conducido por Eduardo Sáenz de Cabezón, fue premiado por la calidad y la sencillez en la adquisición de las matemáticas.

RTVE

anterior siguiente