Enlaces accesibilidad
RTVE Responde

'RTVE Responde' abordará los horarios de emisión de algunos programas

  • Última edición de la temporada: domingo 25 de julio, a las 14:15 horas en La 2

Por
Sede de RTVE, en Prado del Rey
Sede de RTVE, en Prado del Rey

‘RTVE Responde’ atenderá en el último programa de la temporada cuestiones relacionadas con los horarios de emisión de ‘Comando actualidad’ o ‘Españoles en el Mundo’. También, por la emisión de algunas etapas del Tour por La 1, en lugar de por Teledeporte, porque afecta a las series de la tarde.

Junto a las quejas por los horarios de emisión de estos programas y retransmisiones deportivas, el programa se ocupará de otras relacionadas con el hecho de cortar los títulos de crédito de las películas, a pesar del compromiso público de RTVE con la cinematografía.

La dirección de La 2 responderá además a las quejas por la hora de emisión de la ópera ‘Tosca’ dentro del programa ‘El palco’. Se contestará también sobre la equiparación de la circuncisión masculina y femenina en el documental dedicado a la tribu “alaba” de Etiopia, en la serie ‘Sin equipaje’.

La Dirección de Entretenimiento atenderá una queja relacionada con ‘MasterChef’ por no incluir a ningún deportista paralímpico en el homenaje que realizó el programa al equipo español que participará en los Juegos de Tokio.

Clan responderá sobre la decisión de incluir en su parrilla nocturna la serie ‘Estoy Vivo’, ya que la consideran poco adecuada para el perfil de su audiencia. Y ‘La Noche en 24 Horas’, por no contar con ninguna opinión abolicionista en una tertulia dedicada a la prostitución.

Desde el área de Magacines se dará explicación por el uso de la expresión “segurata” en ‘España Directo’ para referirse a los vigilantes de seguridad.

Y un responsable de rtve.es responderá por las quejas sobre inexactitudes y la falta de información de la página de programación de TVE en la web.

El programa de este mes se completa con dos reportajes. Uno dedicado a la serie ‘Fuerza de Paz’ y otro al programa de La 2 ‘Un país en Danza’.

RTVE

anterior siguiente