Enlaces accesibilidad

La 1 estrena el renovado 'Juego de niños' con Xavier Sardá, un divertido concurso que muestra la mirada infantil del mundo

  • El periodista catalán toma de nuevo las riendas del mítico formato casi 30 años después de su emisión
  • Un concurso adaptado al siglo XXI con la visión sorprendente y particular de niños entre 5 y 10 años sobre la realidad cotidiana
  • Dos famosos competirán cada semana por llevarse el mítico trofeo, el Gallifante, y luchar por una buena causa
  • Berto Romero, Miguel Angel Muñoz, Boris Izaguirre, Miki, Francis Lorenzo, Ana Guerra, Alejo Sauras, Mario Vaquerizo… son algunos famosos participantes
  • Con la colaboración de José Corbacho y Juan Carlos Ortega
  • Estreno, sábado 4 de mayo a las 22:05 horas, en La 1

Por
Xavier Sardá vuelve a TVE con 'Juego de niños'
Xavier Sardá vuelve a TVE con 'Juego de niños'

Vuelven los Gallifantes a RTVE casi treinta años después. La 1 estrena el sábado 4 de mayo ‘Juego de niñosun mítico concurso que regresa renovado a la pequeña pantalla de la mano del humor irónico e inteligente de Xavier Sardá y con el mismo objetivo: acercarse al mundo que nos rodea a través de una mirada infantil. Cada semana, dos famosos competirán por una buena causa en esta producción de RTVE en colaboración con Visiona TV que promete mucho humor, emoción, ternura e historias para disfrutar en familia.

Una nueva mirada, adaptada a las fórmulas televisivas actuales, de un formato de éxito de finales de los 80 y principios de los 90 en el que Sardá conectará con públicos de todas las generaciones.

Xavier Sardá y José Corbacho junto a los Galifantes

Xavier Sardá y José Corbacho junto a los Galifantes Jose Bellido · LiliArtphoto

El regreso de Xavier Sardá

Xavier Sardá está disfrutando con este regreso: "Yo me lo he pasado muy bien. Esta edición, 30 años después, tiene un encanto especial para mí. La primera vez que digo: 'Has ganado 30 gallifantes', me sentí muy joven”, afirma.

“Éste es un programa distinto. Aquél duraba 45 minutos, éste una hora y media. Es un gran show con dos famosos compitiendo con pruebas muy distintas. Una parte también de definiciones de niños de diferentes conceptos, personajes, música... Pruebas físicas. Es muy variado, distraído, creo que os lo podéis pasar bien viéndonos", explica el presentador.

José Corbacho señala que ‘Juego de niños’ es una oportunidad única para volver a ser pequeño y ver el mundo con sus ojos: "Los protagonistas son los niños; los mayores intentamos estar a la altura, pero es imposible. Los niños son frescos, súper originales, súper divertidos. Si ves 'Juego de niños', volverás a ser un niño, porque a lo mejor te has olvidado, serás más feliz, y te reirás mucho".

La realidad que nos rodea… vista por los niños

Contrastar la mirada de los niños con la visión adulta de manera entretenida, divertida y didáctica es uno de los objetivos de este programa, que también recibirá a algunos de los pequeños que participaron en ‘Juego de niños’ hace tres décadas. Además, contará con divertidas secciones y con dos colaboradores de excepción: José Corbacho y Juan Carlos Ortega.

Corbacho realizará un balance socarrón y con mucho humor de cómo han definido los niños los diversos conceptos y personajes y cómo van actuando concursantes y presentador. También introducirá en plató a “ex niños” (ahora adultos) invitados a ‘Juego de niños’ 30 años después y será el encargado de plantear la prueba final.

Y ‘Lo que el Gallifante no ve, pero Ortega Sí’ revisará de forma humorística vídeos de niños y niñas grabados en las escuelas que no se han visto todavía en el programa y que recogen situaciones y reacciones divertidas.

Primer programa: Berto Romero y Miguel Ángel Muñoz

Cada semana dos famosos acudirán a ‘Juego de niños’ para donar su premio a una buena causa y competir por el preciado ‘Gallifante’. Ángel Llacer, Marta Hazas, Boris Izaguirre, El Sevilla, Eduardo Casanova, Edu Soto, Carlos Latre, Ana Guerra, Alfred, Alejo Sauras, Alaska, Miki, Francis Lorenzo, Dafne Fernández, o Elena Furiase, entre otros, intentarán acertar las definiciones de los niños y aportarán vivencias personales de su propia infancia.

En el primer programa competirán el humorista, guionista y actor Berto Romero, y el actor Miguel Ángel Muñoz. ¿Quién conseguirá más Gallifantes?

Berto Romero y Miguel Ángel Muñoz concursarán en el primer programa de 'Juego de niños'

Berto Romero y Miguel Ángel Muñoz concursarán en el primer programa de 'Juego de niños' Jose Bellido · LiliArtphoto

Secciones

‘Juego de niños’ contará cada semana con una divertida dinámica y una prueba final, ‘El Gallifantazo’, en el que uno de los dos concursantes ganará un premio en metálico por una buena causa. Pero antes, los famosos invitados tendrán que pasar por divertidas pruebas.

Fase 1: Definiciones. Los famosos se enfrentarán a definiciones de los niños sobre conceptos muy diversos de política, economía, familia, televisión, amor, internet, deportes, educación, oficios…

Fase 2: Apuestas. Los concursantes se juegan 100 gallifantes y tienen que adivinar cómo se resolverá una incógnita acerca del comportamiento de un niño en secciones como ‘¿Y ahora qué?’, ‘Juego de ex niños’ o ‘¿Qué me pongo?’.

Fase 3: Trolas. En juego 500 gallifantes. Cada uno de los concursantes explica varios episodios de su infancia y el otro concursante debe decir si cree que es verdadero o falso.

Tras el recuento final, el ganador tendrá que enfrentarse a una última prueba: ‘El Gallifantazo’

‘El Gallifantazo’

Un panel final con 8 Gallicracks en el que el finalista puede ganar 1.000 Gallifantes extra. Para ello, deberá resolver el panel con ocho definiciones de ocho niñas y niños en tres minutos. Si lo completa, los gallifantes finales se convertirán en dinero en metálico según la cotización del gallifante en ese momento. La cantidad será destinada íntegramente a la ONG, institución u organización solidaria que haya elegido.

RTVE

anterior siguiente