Enlaces accesibilidad

El primer debate a cuatro en RTVE es lo más visto del día, con más de 7,8 millones de espectadores y un 38,6% de cuota

Por

El primero de los dos debates a cuatro entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno sumó en TVE 7.812.000 telespectadores, 38,6% de share. Pablo Casado (PP); Pedro Sánchez (PSOE); Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) fueron vistos en algún momento por 12.115.000 personas, un 26,9% de la población española, en su emisión en La 1 y 24 horas.

El debate celebrado en el Estudio 1 de Prado del Rey logró el minuto de oro en La 1 a las 23:18 horas, con 7.880.000 personas, un 40,6% de cuota.

El post debate ‘Tu decides’, con Íñigo Alfonso y Pilar García Muñiz, lideró su franja de emisión con 2.951.000 seguidores, 25,6% de cuota, en su emisión simulltánea en La 1 y 24 Horas.

La 1 se impuso en el día al resto de opciones con un 14,6% y en la franja de máxima audiencia con un 26,2%

Dato agregado del debate

La audiencia en agregado, es decir la de TVE más el de las cadenas que emitieron el debate, es de 8.886.000 espectadores y un 43,9% de cuota. El total de personas que contactaron en algún momento con el debate de RTVE fue de 14.031.000 espectadores, lo que supone que el 31,1% de la población española vieron en algún momento el debate de RTVE.

RTVE.es y redes sociales

El debate fue seguido en directo en RTVE.es por 380.000 usuarios únicos. En Twitter, lleva 12 horas seguidas de ‘trending topic’ y 773.400 tuits del debate (157.000 autores únicos) y otros 697.800 tuits del post debate (182.000 autores únicos), con casi 218 millones de impesiones entre ambos. El minuto de oro en twitter se produjo a las 23:25 horas, con 14.500 tuits. La audiencia de Twiter (Periscope) con los datos que ofrece la herramienta, es de 254.791 espectadores.

En el canal YouTube de RTVE, los datos disponibles son 105.498 visualizaciones acumuladas en directo.

RTVE

anterior siguiente