Enlaces accesibilidad

La primera exposición de Milo Manara en Madrid

  • La galería El Arte del Cómic muestra y vende originales del gran artista italiano
  • A partir del 16 de noviembre

Por
Detalle de un original de Milo Manara
Detalle de un original de Milo Manara

Milo Manara es uno de los dibujantes más admirados del mundo, famoso por obras como El click, Las aventuras de Giuseppe Bergman o Viaje a Tullum, que realizó en colaboración con el mismísimo Federico Fellini. Este viernes la Galería El Arte del Cómic, en colaboración con Hubert & Breyne Gallery (con sede en París y Bruselas), presenta L’ Essenziale, una muestra de originales del dibujante italiano más reconocido en el mundo.

El responsable de la galería madrileña, Daniel Aldonza, destaca la importancia de Manara: “Es parte de la historia mundial del cómic y la ilustración. Tiene una personalidad única e irrepetible, creando así un sello personal e inimitable en toda su obra; y nadie ha captado la sensualidad femenina como lo ha hecho él”.

Original de 'Los Borgia'

Daniel destaca algunas de las obras que vamos a poder ver (y comprar) en esta exposición: “Obras como “El Click”, “Giuseppe Bergman”, “Candid Camera”, “Il profumo dell´invisibile”, “El gaucho”, “L´Odissea”, “Revoluzione”, “Fuga da Piranesi”, “Tre ragazze nella rete”, “Ballata in si bemolle”…”

“También destacaría –añade- las portadas realizadas para “Viaggio a Tulum”, “Miele”, “Il Borgia” o las exclusivas que realizó para Marvel podrán verse expuestas en las paredes de esta muestra”.

“Ilustraciones de la serie del “Zodiaco”, de la obra “Contents Libertins La Fontaine”o de las actrices americanas realizadas para la revista “Lui”. Sin olvidar la parte de los bocetos donde vemos el trazo delicado y único del maestro esbozando lo que luego será una obra de arte” –concluye Daniel-

Original de 'Viaje a Tullum'

Las joyas de la exposición

Siendo uno de los mejores dibujantes del mundo, cualquier original de Manara es una obra de arte. Pero preguntamos a Daniel cuáles destacaría: “Cualquier original de “El Click” o “El gaucho", puesto que el primero fue un éxito mundial y el segundo lo realizó con Hugo Pratt, otro de los referentes indiscutibles del cómic internacional. Y la portada de “Viaje a Tulum“ es de una belleza extrema...”

El Arte del Cómic (Calle Acuerdo, 10) es la primera Galería física de venta de originales de Madrid. Además de los originales de Manara podréis encontrar allí arte de algunos de los mejores dibujantes de la historia del cómic. Preguntamos a Daniel si hay coleccionistas de cómic en España: “Desde luego no está tan arraigado como en Francia o USA, pero digamos que poco a poco va creciendo. Necesitamos tiempo para arraigar el coleccionismo en España, aún estamos muy lejos de Francia o USA… Hay mucho trabajo por delante”.

En cuanto a las exposiciones que seguirán a esta de Milo Manara, Daniel nos avanza que: “En primavera haremos una retrospectiva de Esteban Maroto” (5 por infinito, Red Sonja).

La exposición se puede visitar en el horario de la galería y el precio de entrada es de 4 euros.

Vista general de la exposición dedicada a Milo Manara