Enlaces accesibilidad
Cómic

Muere Stan Lee, el creador de los superhéroes del Universo Marvel

Enlaces relacionados

Por
Stan Lee, genio del cómic y creador de Spider-Man, muere a los 95 años

El dibujante Stan Lee, el padre de los superhéroes del Universo Marvel y Universo Marveluna de las mayores figuras de la historia del cómic, ha muerto este lunes en Los Ángeles a los 95 años, según ha confirmado su hija a la revista TMZ.

"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", ha afirmado Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Lee cultivó todos los géneros: desde el origen de personajes como Spider-Man o Hulk hasta las historias de monstruos que hizo casi siempre acompañado de los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko, sin olvidar los cómics de amor o del oeste.

La mayoría de estos cómics son ya parte de la historia del medio y de millones de personas en todo el mundo que hemos crecido con las aventuras de esos superhéroes.

"Solía avergonzarme porque solo era un guionista de cómics cuando otras personas construían puentes o se dedicaban a la medicina", dijo Lee en 2015 al periódico The Washington Post.

"Y entonces comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin eso, podrían perder los estribos. Siento que si eres capaz de entretener estás haciendo algo bueno", añadió.

Las redes sociales, en las que la muerte de Stan Lee se convirtió rápidamente en tendencia mundial,  se llenaron hoy de mensajes de famosos y gente común lamentando el fallecimiento de Lee y subrayando su enorme legado.

"Te lo debo todo... Descansa en paz, Stan", afirmó en su cuenta de Instagram el actor Robert Downey Jr., el encargado de llevar a la gran pantalla a Iron Man, uno de los personajes creados por Lee.

Joe Quesada, uno de los máximos responsables de Marvel ha recordado a Lee con este tweet

Chris Evans, el actor que interpreta al Capitán América en las películas de Marvel también ha lamentado la muerte de Stan Lee diciendo que nunca habrá otro como él y despidiéndole con la exclamación que Lee hizo famosa: ¡Excelsior!

Julián Clemente, editor Marvel en España ha asegurado a RTVE.es que: "Se nos va una de las grandes figuras del Siglo XX en cuanto a cultura popular se refiere. Creó todo un universo y era el símbolo que unía a todas las generaciones de aficionados, desde los mayores que leímos sus cómics hasta los jóvenes que han visto sus cameos en las películas de Marvel. A mí me gustaría destacar que se ha muerto poco más de un año después del fallecimiento de su mujer Joan B. Lee que, cuando Lee iba a dejar los cómcis (porque no le gustaba lo que hacía), le animó a escribir el tebeo que le gustaría a él. Así nacieron los 4 Fantásticos y el Universo Marvel. Si no fuera por ella quizá no existirían".

Cameos de Stan Lee en las películas sobre personajes Marvel

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla
  • Cameos de Stan lee en películas de Marvel: X-Men

    Cameos de Stan lee en películas de Marvel: X-Men

    En X-Men , el Senador Kelly se materializa en agua de mar tras conseguir escapar de Magneto. La noticia, retransmitida en la televisión, deja boquiabierta a un montón de playeros. Entre ellos se encuentra un vendedor de perritos calientes cuyo rostro te recordará vagamente a alguien

  • Cameos de Stan Lee en películas de Marvel: Spiderman 1

    Cameos de Stan Lee en películas de Marvel: Spiderman 1

    La primera batalla del Hombre Araña con el Duende Verde provoca varios daños colaterales en la primera entrega de Spider Man . Los edificios se derrumban y los transeúntes han de tener mucho cuidado para que no les aplasten los pedazos de balcón que se caen. Sin la intervención de Stan Lee, una pobre niña no hubiera sobrevivido¿

El homenaje a Stan Lee de otro de los grandes del cómic norteamericano, Bill Sienkiewicz

Alex Ross (Marvels) también se ha despedido de Stan Lee

Salvador Larroca, el gran dibujante español que este 2018 celebra sus 25 años en Marvel, y que llegó a ilustrar un guión de Stan Lee, también ha querido despedirse de él.

El dibujante Ed Piskor, del que se acaba de publicar en España una versión del origen de la Patrulla-X (La Patrulla-X original) también ha despedido a "The Man"