Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' dedica un programa doble a la música con 'Mensaka' y 'Bandera negra'

  • 'Compositores': viernes 19 de octubre a las 22:00 horas en La 2

Por
Pedro Olea, Elena S. Sánchez y Pascal Gaigne
Pedro Olea, Elena S. Sánchez y Pascal Gaigne

La música es el hilo conductor de esta semana en ‘Historia de nuestro cine

La película ‘Mensaka’, de Salvador García Ruiz, estará presentada por Andrea Morán, investigadora cinematográfica y colaboradora habitual del programa. A continuación, se ofrecerá una charla-coloquio centrada en los compositores del cine español, que contará con Pascal Gaigne, autor de la música de ‘Mensaka’ y otras cintas y ganador del Goya del pasado año por ‘Handía’, y Pedro Olea, director, entre otras películas, de ‘Bandera negra’.

Tras el coloquio se emitirá la película ‘Bandera negra’,  de Pedro Olea, con música compuesta por Carmelo A. Bernaola.

‘Historia de nuestro cine’ se renueva

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE.

Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato pasa a ser semanal y ofrecerá dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.