Enlaces accesibilidad

Revive la Jornada: "Microexpresiones en la comunicación audiovisual"

  • Jornada enfocada a la comunicación audiovisual
  • Celebrada en 2018 en el Instituto RTVE

Por
Jornada: "Microexpresiones en la comunicación audiovisual"
Jornada: "Microexpresiones en la comunicación audiovisual"

Revive la jornada que se celebró en El Instituto RTVE en 2018, una jornada especial en la que se habló de las micro expresiones que generamos las personas a la hora de expresarnos y la importancia que éstas tienen en el medio audiovisual. Está especialmente enfocado a comunicadores del audiovisual, como redactores o realizadores, y al público en general.

Parte I

"Microexpresiones en la comunicación audiovisual" PARTE1

El objetivo es la iniciación al análisis de conducta. Gracias a este análisis, podemos obtener de nuestro interlocutor información de vital importancia para la comunicación en los medios audiovisuales. Este tipo de estudios están en auge y resultan de gran interés para algunas áreas, como periodismo de investigación.

Parte II

"Microexpresiones en la comunicación audiovisual" PARTE 2

La empresa encargada de impartir esta formación fue Comunicación Gestual, cuyos responsables imparten cursos de este tipo a Policía Nacional, Mossos d’Escuadra, Guardia Civil y Fiscalía. Los responsables que forman parte de su equipo han sido citados judicialmente como peritos y expertos en numerosas acciones legales y juicios de plena actualidad informativa: el caso Bretón, el caso Asunta, el caso Granados, entre otros.

La interactividad será un punto a destacar durante la conferencia, ya que el conductor del evento realizará distintas actividades con los asistentes tratando de aplicar las técnicas expuestas a lo largo de la mañana. Posteriormente, de forma totalmente voluntaria, habrá un periodo de trabajo de tres meses en el que se podrán manejar las aplicaciones informáticas de análisis facial con soporte por parte de los expertos. Se tratarán temas como la detección expresiones faciales universales, indicios de engaño, gestos universales con las manos y su aplicación en diversos contextos.

RTVE

anterior siguiente