Enlaces accesibilidad

El Lab de RTVE.es estrena 'Soñadores', un podcast interactivo con Almudena Ariza y RNE

Por
Soñadores: Nueva York, con Almudena Ariza

El Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE (Lab de RTVE.es) estrena el podcast interactivo ‘Soñadores’ www.rtve.es/soñadores, un nuevo formato que en esta primera temporada recoge historias con guion y locución de la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza, que nos descubre la vida de cinco españoles que viven allí y que tienen en común biografías apasionantes y desconocidas para el público.

Cada lunes estará disponible un nuevo capítulo de esta serie de cinco, en un proyecto que tiene vocación de continuidad y que será emitido en ‘La Noche en Vela’, de RNE.

La realización y postproducción del equipo de Ficción Sonora de RNE, formado por Benigno Moreno y Mayca Aguilera, hace posible que el oyente se sienta parte de esta experiencia, que también permite al usuario demostrar cuánto sabe de la ciudad de Nueva York a través de distintos ‘quiz’.

5 luchadores empeñados en cumplir un sueño

Almudena Ariza relata las alegrías y los sinsabores que esta enorme ciudad depara a los que se aventura a probar suerte. El relato en primera persona de los protagonistas nos adentrará en el Nueva York de los años 20, cuando numerosos españoles se vieron obligados a emigrar escapando de la sequía; o en el día a día de dos flamencos que se fueron de gira con Madonna. Historias inspiradoras, donde hay tiempo para reconocerse y para reflexionar sobre la emigración por necesidad o la emigración como oportunidad que les ha brindado vivir fuera de España.

Entre los protagonistas destacan historias como la de un presentador de canal de televisión en español más visto de Nueva York; la historia de una joven pacense que ha triunfado en la industria de la distribución musical; o un actor santanderino que ha triunfado en las tablas de los teatros neoyorquinos, en parte gracias a su lengua materna.

Podcast interactivo

La gran innovación de este proyecto radica en la adaptación del producto a cada pantalla, de tal forma que la experiencia en escritorio permite al usuario disfrutar de una experiencia de audio enriquecida a través de estas biografías ilustradas con postproducción fotográfica, elaboradas por el LAB de RTVE.es.

Este proyecto también está disponible en televisores hbbtv y distintas plataformas de podcasting, es fruto de una potente sinergia entre TVE, RNE y RTVE.es.