Enlaces accesibilidad

El CV certificado, una forma de evitar sorpresas en la selección de personal, esta semana en 'Emprende'

  • Además, comienza la VII edición del programa de inmersión 'Spain Tech Center'
  • Jueves 19 de abril a las 16:00 en Canal 24 horas y sábado 21 a las 07:30 en La 1

Por

'Emprende' hablará esta semana de la nueva edición del programa de inmersión 'Spain Tech Center' en el que participan 10 empresas españolas. El programa que presenta y dirige Juanma Romero explicará, entre otros temas, las ventajas de los currículos certificados y viaja a Logroño para presentar un nuevo centro de innovación que tiene como objetivo mejorar la capacidad de reciclar y crear productos que se puedan reutilizan.

A través de la nueva edición de 'Spain Tech Center', 10 empresas españolas viajarán a Silicon Valley a partir del 23 de abril, y durante dos semanas podrán reunirse con inversores, clientes y otros emprendedores americanos para presentar su modelo de negocio internacional. En esta iniciativa han participado ya 700 emprendedores.

'Emprende' tratará de nuevo el tema de los bitcoins. Juan Imaz, fundador y Ceo de PROFEDE explicará, entre otras cosas, qué es el blockchain y qué seguridad ofrece una moneda virtual comparada con otras.

Desde Valencia se mostrará cómo han empezado a coordinar un proyecto europeo para mejorar la nutrición de los niños con fibrosis quística. Se realiza a través de una aplicación móvil que de momento utilizan de manera experimental en 250 niños y niñas de 5 países.

El programa viaja al nuevo centro de innovación de Ecoembes, 'The Circular Lab', en Logroño. Nueve equipos de emprendedores trabajan allí para mejorar la capacidad de reciclar y crear productos que se puedan reutilizar. Además, se mostrará el proyecto de una emprendedora de Aragón. Ofrece orientadores académicos para apoyar a alumnos, profesores y familias.

En el ámbito de la formación, el programa contará con Alberto Fernández, Socio de Servitalent, una empresa que ofrece la posibilidad de certificar curriculum vitae mediante evidencias empíricas, para evitar que puedan producirse casos de falsos currículos.

'Emprende' presentará la original iniciativa de una emprendedora de Madrid que utiliza la grafología para conocer los gustos de sus clientes antes de realizarles proyectos de interiorismo o de asesoramiento personal.

'Emprende'

'Emprende' se emite los jueves a las 16:00 horas en el Canal 24 horas y los sábados a las 7:30 en La 1. También se puede ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 30 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente