Enlaces accesibilidad

XVI concierto 'In Memoriam' homenaje a las víctimas del terrorismo con la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

  • Presidido por SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y ofrecido este martes en Radio Clásica y La 2 de RTVE
  • Bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez, la Orquesta y Coro RTVE interpretaron ayer la Sinfonía número 9 en Re menor Op. 125 ‘Coral’ de Beethoven
  • Como solistas, la soprano Milagros Poblador, la mezzosoprano Diletta Scandiuzzi, el tenor José Pazos y el bajo-barítono Samuel Youn

Por
XVI concierto 'In Memoriam' estuvo presidido por sus por SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía
XVI concierto 'In Memoriam' estuvo presidido por sus por SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía

RTVE ha emitido el XVI concierto ‘In Memoriam’ homenaje a las víctimas del terrorismo, que se ha celebrado este martes 6 de marzo en el Auditorio Nacional de Música, presidido por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la dirección de su director titular Miguel Ángel Gómez Martínez, ha interpretado la Sinfonía número 9 en Re menor Op. 125 ‘Coral’ de Ludwig van Beethoven. Se ha podido seguir en Radio Clásica y en La 2.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ha participado un año más en el concierto ‘In Memoriam’, que este año ha presentado Anne Igartiburu. Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, y patrocinado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid.

Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez, la Orquesta y Coro RTVE ha interpretado la Sinfonía número 9 en Re menor ‘Coral’ de Ludwig van Beethoven. Como solistas, la soprano Milagros Poblador, la mezzosoprano Diletta Scandiuzzi, el tenor José Pazos y el bajo-barítono Samuel Youn. Javier Corcuera ha dirigido al Coro RTVE.

RTVE

anterior siguiente