Enlaces accesibilidad

Las plataformas digitales en la estrategia de marketing online, esta semana en 'Emprende'

Por

'Emprende' aborda esta semana el papel de las redes sociales en el éxito y la expansión internacional de las empresas.  El crecimiento del comercio electrónico, especialmente a través del móvil, y varias empresas españolas que deben su éxito a las redes y al marketing online también estarán presentes en el programa que dirige y presenta Juanma Romero.

'Emprende' viaja a Dublín para visitar la delegación internacional de Facebook e Instagram. La responsable de pymes de Facebook, Nerea Llorca, explica qué parte del éxito de una empresa se debe a las redes sociales. El programa aborda también en Dublín el papel de Instagram, el perfil del anunciante en redes sociales y el valor que aportan a la empresa.

El comercio electrónico también será protagonista en 'Emprende' porque el modelo económico ha cambiado y los jóvenes ya no compran en las tiendas tradicionales, sino a través de internet y preferentemente, a través del móvil.

'Emprende' habla con el presidente del Club del Emprendimiento, Efrén Miranda, quien detalla el papel que juegan las plataformas sociales en la estrategia de marketing online de una empresa. Miranda valora si las redes sociales son un estímulo para la exportación y desgrana los obstáculos que encuentran las pymes españolas cuando quieren internacionalizarse.

Y el programa hablará también de varias empresas españolas que deben parte de su éxito a las redes como Brava Fabrics, Charuca, If Shoes o MrJeff App. Esta última, basa su modelo de negocio en el lavado y planchado de ropa y ya ha conseguido expandirse por Latinoamerica.

'Emprende'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los martes a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional, así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 29 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente