Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Iberia cumple 90 años transportando pasajeros Arriba Ir arriba
 El director Miguel Romea
El director Miguel Romea rtve

Concierto para piano y orquesta n. 2 de Rachmaninov con David Huh y Miguel Romea

  • Además, la Suite sinfónica Scheherezade, de Nikolai Rimsky-Korsakov

  • Organizado por la Universidad Politécnica de Madrid dentro de su XXVII Ciclo de Conciertos

  • Viernes, 2 de junio, a las 22:30 horas en el Auditorio Nacional de Música

|

El director Miguel Romea debuta al frente de la Orquesta Sinfónica RTVE para ofrecer el Concierto fin de temporada del XXVII Ciclo de Conciertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Titulado Noche Sinfónica Rusa, el programa consta del Concierto para piano y orquesta número 2, en Do menor, Op. 18 de Sergei Rachmaninov y la Suite Sinfónica Scheherezade, de Nikolai Rimsky-Korsakov. TVE grabará el concierto para emitirlo en Los conciertos de La 2 el domingo 11 de junio

Noche Sinfónica Rusa


La primera parte de este concierto extraordinario, fuera de la temporada de abono, de la Orquesta Sinfónica RTVE comienza con el exigente Concierto para piano y orquesta número 2, en Do menor, Op. 18 del compositor ruso Sergei Rachmaninov interpretado por el pianista David Huh.
El concierto se compone de tres movimientos: Maestoso, Adagio sostenuto y Allegro scherzando.

Tras el descanso, la Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta del maestro Miguel Romea interpreta la Suite Sinfónica Scheherezade, quizá la obra más famosa de otro compositor ruso, Nikolai Rimsky-Korsakov. Esta famosa página orquestal se compone de 4 números: El mar y el barco de Simbad; el cuento del príncipe Kalender; el joven príncipe y la princesa; y Fiesta en Bagdad: naufragio de un barco sobre las rocas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente