Enlaces accesibilidad

Programa Especial Donald Trump en canal 24 Horas desde las 16:30 de mañana viernes

  • Especial Informativo sobre la toma de posesión de Trump como presidente de EE.UU., presentado en directo por Emilio de Andrés
  • De 16:30 a 21:00 horas, los espectadores podrán informarse en directo en canal 24 Horas del juramento, el discurso, el desfile y todos los detalles de la inauguración presidencial
  • Conexiones en directo desde Washington con los corresponsales de TVE en EE.UU. y con los puntos más importantes del planeta
  • Este Especial Informativo contará expertos en política internacional y especialistas de Estados Unidos

Por

Este viernes 20 de enero, canal 24 Horas ofrecerá un programa especial sobre la toma de posesión de Donald Trump, que se convertirá en el presidente 45º de Estados Unidos en una ceremonia conocida como la inauguración. A partir de las 16:30 y hasta las 21:00, Emilio de Andrés, presentador y director de ‘La tarde en 24 Horas’, presentará este especial informativo que contará con conexiones en directo desde Washington de los corresponsales de TVE en EE.UU., Carlos Franganillo y Almudena Ariza, así como de los corresponsales de TVE en los puntos más importantes del planeta, para ofrecer la mejor información y el mejor análisis de este acontecimiento informativo.

Tras jurar lealtad a la Constitución, Trump pronunciará su primer discurso como presidente del país ante el más de medio millón de personas que se espera asista a la ceremonia en el National Mall, la explanada central de Washington.

Canal 24 Horas informará en directo con Emilio de Andrés del juramento, el discurso, el desfile y de todos los detalles de la toma de posesión de Donald Trump. Un Especial que contará con un gran despliegue informativo con conexiones en directo con Almudena Ariza y Carlos Franganillo, dos de los corresponsales de TVE en Estados Unidos que se han desplazado a Washington, así como de los corresponsales de TVE en el extranjero, en los puntos más importantes del planeta: Moscú, México, Londres, Pekín, Alemania, Bruselas, Jerusalén, París y Cuba, para informar de las reacciones a la toma de posesión de Trump.

Este especial informativo del canal 24 Horas, que conducirá Emilio de Andrés, se contará con analistas y expertos en política internacional y de Estados Unidos, que valorarán todos los detalles y todas las reacciones sobre la investidura de Donald Trump.

La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11:30 hora local (18:30 GMT) y, exactamente a las 12:01 (19:01 GMT), Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos. Trump jurará el cargo sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.

RTVE

anterior siguiente