Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca' Arriba Ir arriba
 José López-Terradas, jefe de Deportes de RNE
José López-Terradas, jefe de Deportes de RNE rtve

El director de Deportes de RNE, José López-Terradas, Medalla de Bronce al Mérito Deportivo del CSD

  • El máximo organismo deportivo español reconoce la aportación al desarrollo del deporte español del periodista de RTVE

|

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha vuelto a reconocer la labor de los profesionales de RTVE en el ámbito deportivo. José López-Terradas, jefe de Deportes de RNE, ha recibido este martes la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, que reconoce, en sus diferentes categorías, a personas o entidades por sus éxitos deportivos o su aportación al desarrollo del deporte español. El Museo Nacional Reina Sofía ha acogido la entrega de los galardones.

“Es un honor”, ha afirmado López-Terradas. “Creo que es un premio de todos los profesionales de deportes de RNE; de los que estuvieron antes y de las generaciones nuevas. El reconocimiento al trabajo de mucha gente, de la redacción de deportes de Madrid y también de todas las provincias que trabajan mucho los fines de semana. Ese trabajo de territorialidad es muy importante. Más que un premio al trabajo personal es un premio al trabajo de RNE, un reconocimiento a la radio pública”.

José López-Terradas (Madrid, 1961) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y siempre ha estado vinculado a la información deportiva desde que empezó a trabajar en Radiocadena Española en 1987. En los más de 25 años como profesional de RNE ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la redacción de Deportes, entre ellos la dirección de 'Tablero Deportivo', de 2003 a 2006, después de haber sido subdirector de este espacio con compañeros como Chema Abad, Santiago Peláez o Julio César Iglesias.

Enviado especial en las Eurocopas de fútbol de 1996, 2000, 2004, 2008, 2012 y 2014 y en el Mundial de fútbol de 2006, López-Terradas ha sido redactor-jefe de deportes con Juan Manuel Gozalo, Chema Abad, Chema Forte y Juan Yeregui.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente