Anterior Igual eres un influencer y no lo sabes Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
 'Barrios marginales' en 'Teleobjetivo'
'Barrios marginales' en 'Teleobjetivo' rtve

'Teleobjetivo' se adentra este viernes en 'Barrios conflictivos'

  • El programa pone su foco en barrios castigados por la droga, la prostitución y la okupación

  • Viernes 28 de octubre a las 00:30 horas en La 1

|

‘Teleobjetivo’ ofrece esta semana ‘Barrios conflictivos’, un reportaje que se adentra en barriadas conflictivas de Madrid y Barcelona cuya convivencia se ha visto alterada por la presencia de okupas, prostitutas y toxicómanos; y se interna en el asentamiento ilegal de Las Sabinas, en Madrid.

Los reporterOs del programa de denuncia social de La 1 entrarán en barrios dominados por okupas que atemorizan a sus vecinos; mostrarán cómo prostitutas y toxicómanos se han adueñado de la calle Robador de Barcelona; y serán testigos de los robos, incendios y la contaminación del río Guadarrama que genera uno de los asentamientos ilegales más antiguos.

Gemma Méndez y Carmen Azcoitia recorren barrios de Madrid y Mataró donde las cámaras son recibidas con hostilidad por parte de las mafias de la okupación que operan y que han hecho suyos bloques enteros de viviendas, convirtiendo en un infierno la convivencia vecinal.

‘Teleobjetivo’ se hace eco también de la alarma de los vecinos de la céntrica calle Robador de Barcelona, una vía dominada por las prostitutas,que hacen de la calle su hogar; y los toxicómanos, que no dudan en consumir droga en parques infantiles a plena luz del día.

Los espectadores serán también testigos de los incendios, robos y contaminación en torno al río Guadarrama que genera el mayor asentamiento chabolista de la Comunidad de Madrid, el de Las Sabinas, surgido a principios de los 60 y en el que ahora viven unas 800 personas. Las cámaras presencian, asimismo, el ir y venir de las cundas de la droga que trasladan a los drogodependientes del centro de Madrid a otro poblado de infraviviendas: el de Valdemingómez.

‘Barrios conflictivos’ recoge algunas de las denuncias remitidas por los espectadores al buzón de correo electrónico denunciatucaso@teleobjetivo.net, con el que ‘Teleobjetivo’ pretende promover su carácter de denuncia social en servicio de los ciudadanos.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente