Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Nos hacemos un 'Selfie' con 'Wonder Woman' Arriba Ir arriba
La administración número 2 de Roquetas de Mar repartió el Gordo de Navidad el año pasado
La administración número 2 de Roquetas de Mar repartió el Gordo de Navidad el año pasado EFE Carlos Barba
Lotería de Navidad 2016

La venta de números para la lotería de Navidad aumenta en las administraciones que ya repartieron premios

  • Entre los números más solicitados se encuentran los agraciados en 2015

  • La notoriedad hace que se pruebe suerte en estos establecimientos

  • En Roquetas, el número premiado el año pasado se agotó hace un mes

  • Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad

  • El Gordo de la Lotería de Navidad 2016, el 66.513

|

Una de las supersticiones más enraizadas y que más a rajatabla se cumple de todas las relacionadas con el sorteo extraordinario de Navidad, es aquella de comprar los números para el próximo año en las administraciones que han repartido alguno de los premios más destacados del sorteo anterior.

La probabilidad del mayor número de ventas

Pensando que la suerte atrae a la suerte, es lo que ha sucedido, por ejemplo, con la Administración número 2 de Roquetas de Mar, en Almería, que el año pasado vendió, casi íntegramente, el número agraciado con el Gordo. Su responsable, José Martín, asegura que en su establecimiento han aumentado las ventas hasta el punto de que hace un mes que está agotado el número que el año pasado se llevó el Gordo, el 79.140.

El mayor premio cayó por primera vez en esta localidad almeriense. José Martín vendió 136 de las 160 series del número premiado y devolvió las otras 24.

Lo mismo ocurre con la administración de Mesones, situada en la calle Cerrajeros de Granada, una de las que en 2015 vendió el número sobre el que recayó el segundo premio. Su propietaria, Teresa Calvo, subraya que ha habido un incremento de ventas que ha venido a romper la tendencia a la baja que se venía produciendo en los últimos años, hasta 2015.

En concreto, en lo que al sorteo de Navidad se refiere, la dueña de Mesones señala que esta bajada se calculaba en un 3% y un 4%, pero que, ya desde el primer gran sorteo del año, el del Niño, las ventas han ido aumentando hasta el 11% de incremento actual que, donde más se ha reflejado, ha sido en Lotería Nacional.

Si atendemos a la estadística de que es más probable que el número premiado se obtenga de una administración donde se vende más, el incremento de ventas se apuntala cuando José Martín nos desvela que, precisamente, en el sorteo del sábado de la Lotería Nacional del pasado 10 de septiembre, la administración número 2 de Roquetas de Mar, volvió a repartir el primer premio y, de nuevo, de manera íntegra.

Números buscados

La propietaria de Mesones también asegura que ha subido la venta del papel de décimo, esto es, además de los números abonados, ahora el cliente regresa a la administración atraído por la notoriedad que le ha dado haber entregado el segundo premio del año pasado.

Teresa Calvo afirma que el número de ese premio, el 12.775, es el que más ha solicitado el público en esta campaña hasta la fecha. De hecho, la dueña de la administración de Mesones pidió que le enviasen más ejemplares de esa misma cifra pero sólo pudo conseguir una serie más, puesto que comparte el número con otra administración de la provincia de Sevilla.

“Dame el que sea…”

En 2012 la administración granadina de Mesones repartió el tercer premio, el 64.084. Ahora, Teresa Calvo confiesa que los vecinos bromean con ella al decirle que este año “tiene que dar el Gordo”, si hacemos caso a esa sucesión de tercero… segundo… y… por qué no… el Gordo. Por eso, la dueña de Mesones sonríe cuando recuerda que los vecinos y conocidos le dicen: “Dame el que sea…”, con la esperanza de que corresponda al número agraciado.

José Martín, de la administración de Roquetas de Mar, sí que distingue entre quienes les dan libertad a la hora de venderles un número (la mayoría) y quienes sí que piden de antemano una terminación concreta.

¿Y si cae aquí?

En tono de humor, el anuncio de este año de la campaña de verano de la Lotería de Navidad se ha rodado, precisamente, en Roquetas de Mar. El spot, además, recoge testimonios de algunos de los agraciados con el Gordo.

El anuncio se estrenó el 12 de julio y, con él, se marca el inicio de la venta de la lotería de este año para el sorteo del día 22 de diciembre.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente