Enlaces accesibilidad

Charla con el Director General de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en Facebook Live

Por
Algunas de las campañas más emblemáticas de los 30 años de historia de la FAD
Algunas de las campañas más emblemáticas de los 30 años de historia de la FAD

¿Cómo ha cambiado la prevención del consumo de drogas en las últimas décadas? ¿Cómo han ido transformándose las campañas de sensibilización a las nuevas sustancias y a los cambiantes patrones de consumo?

Este 15 de septiembre la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) cumple 30 años trabajando en la prevención del consumo de drogas con jóvenes y adolescentes y, coincidiendo con el aniversario, Ignacio Calderón, su Director General, estará respondiendo vuestras preguntas en directo en el Facebook de RTVE.

Ignacio Calderón. Director General de la FAD

Ignacio Calderón. Director General de la FAD

Conéctate a las 18.30 h de este jueves y envía tu pregunta.

Durante estas tres décadas, la fundación, puesta en marcha en 1986 por iniciativa de Gutiérrez Mellado, ha lanzado más de 50 campañas de sensibilización que ya forman parte de la memoria colectiva. ¿Quién no recuerda aquélla de 1992 en la que un gusano se introducía lentamente en el cerebro de un joven a través de sus fosas nasales?

30 años dan para mucho y, durante todo este tiempo, la FAD ha sumado a su trabajo de sensibilización tareas de investigación, formación, intervención preventiva y cooperación al desarrollo. También han cambiado los formatos y soportes de sus campañas, tratando de llegar allí donde se encuentran los jóvenes. La última, #TenPalabraContigoMismo, está concebida desde el origen para desarrollarse en las redes sociales.

Seas joven, educador, padre, madre... Es posible que tengas dudas sobre cómo actuar en caso de que tú o alguien de tu entorno pueda tener un problema con las drogas. No pierdas la oportunidad. Envía tu pregunta.

RTVE

anterior siguiente