Enlaces accesibilidad

El 2018 de RTVE en 10 publicaciones

  • YouTube, Twitter, Instagram... Un año más, ésto es lo mejor de nuestras redes en 2018.
  • Y también lo mejor de nuestras redes en 2017 y 2016.

Por
El 2018 de RTVE en 10 publicaciones
El 2018 de RTVE en 10 publicaciones

A un paso de despedir 2018 y dar la bienvenida al 2019, hemos echado la vista atrás para recordar lo mejor de este año que termina mirando nuestras redes sociales.

Aquí tienes un recopilatorio de las mejores publicaciones en 2018:

10. El Telediario que apagó las luces del Museo del Prado

El Museo del Prado cumplió el pasado mes de noviembre 200 años y el TD2 lo celebró desde la mismísima sala donde se encuentran Las meninas. Un informativo que se emitió rodeado por las mejores obras del museo.

9. El rasca y pica de Mambo

La serie de Playz renovó por una segunda temporada mucho más oscura, pero donde la música siempre está presente. Nota: lo más importante es que Javián volvía a nuestras vidas.

8. Un concierto entre leones

Celebrar el 40 aniversario de la Constitución al nivel de Radio 3: Un concierto en el que no cabía ni un alfiler justo en la puerta del Congreso de los Diputados.

7. La 2 Noticias y la poesía en un informativo

Tras tomarse un merecido descanso, La 2 Noticias volvía a la TV, pero también a nuestras redes sociales. El informativo se marcó como objetivo ser trangresor, transmedia, trangeneracional y transversal. Un ejemplo de ello fue cuando la poetisa Jessy James recitó su poema Birdy en directo.

También se atrevió a simular que unos ciberdelincuentes habían hackeado su cuenta de Twitter. Todo resultó ser una broma junto al creador de historias Manuel Bartual.

6. Amaia y Alfred a Eurovisión con Tu canción

Puede que en Eurovisión no quedásemos en muy buena posición, pero la actuación de Amaia y Alfred sobre el escenario de Lisboa fue puro amor.

5. Una joya oculta durante 31 años

En 2018 nos ha dejado Montserrat Caballé mientras 'Bohemian Rhapsody', la película sobre el grupo Queen, lo petaba. Era el momento de hacer memoria y buscar en el archivo si existía el bruto de una entrevista que 'Informe semanal' hizo en conjunto a Freddie Mercury y Montserrat Caballé en 1987... Y existía.

4. Carlos Alcántara se despide de San Genaro

Tras una intensa temporada, Ricardo Gómez decía adiós a su personaje de Carlos Alcántara en Cuéntame. Junto a Elena Rivera, Karina en la serie, vivimos una bonita y perfecta despedida. No es un adiós, es un 'hasta pronto', Carlitos.

3. Zahara y Amaia: Nadie se quedó 'con las ganas'

Dicho por ellos mismos, Amaia y Alfred confesaron que su evento preferido de toda la promoción en su camino a Eurovisión fue 'Amaia, Alfred y amigos'. La actuación de Amaia y Zahara interpretando 'Con las ganas' saltó alguna que otra lágrima, no solo al público.

2. Famous, ganador de OT 2018

Tras una nueva edición de ‘Operación triunfo’, sin un claro ganador, la final de OT 2018 se debatía entre Natalia, Alba y Famous. Finalmente, Famous se hizo con la victoria. La cara que se le quedó al escuchar su nombre quedará marcada en la historia.

Sin duda, 2018 ha estado marcado por la música. Unos meses antes, aunque ya en 2018, Amaia se convertía en la ganadora de la edición de 2017. La pamplonica enamoró a todos los espectadores con su voz.

1. El águila, más sonrojada que nunca

Entramos en el 2019. Hace exactamente 10 años que se publicó este vídeo de Águila Roja en nuestro canal de YouTube. "¿Y qué?", te preguntarás... No está claro el cómo y el porqué, pero parece que en la India acaba de triunfar por su contenido erótico hasta el punto de estar cerca de las 50 millones de reproducciones.

RTVE

anterior siguiente