Enlaces accesibilidad

El debate de investidura de Mariano Rajoy, en 'Informe semanal'

  • También hablará del gran protagonismo de España en el medallero olímpico de Río y de la tragedia del ébola en Liberia
  • Emisión en Canal 24 horas, excepcionalmente por la final de Baloncesto femenino en los JJ.OO. de Río
  • Sábado 20 de agosto, a las 21:30 horas en Canal 24 Horas

Por

‘Informe semanal’ abordará este sábado el debate de investidura

‘Acuerdo de investidura’

Rajoy se someterá el 30 de agosto a la sesión de investidura, tras aceptar las condiciones de Albert Rivera. Con la firma del pacto anticorrupción por PP y Ciudadanos, el partido naranja se compromete a apoyar la investidura de Rajoy, que se presentará en el Congreso con el apoyo de 169 diputados, a siete de la mayoría absoluta. A través de los testimonios de los periodistas y columnistas de El Mundo Lucía Méndez y Jorge Bustos, y de Mikel Buesa, catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, ‘Informe semanal’ analizará la actualidad política y su evolución.

‘Liberia, a la sombra del ébola’

Hace dos años, el ébola se cebaba con Liberia, además de con sus vecinas Guinea Conakry y Sierra Leona, en la peor epidemia de este virus en la historia. Los supervivientes, después de superar una enfermedad que puede ser mortal hasta en un 90% de los casos, tienen que vivir a la sombra del ébola. ’Informe Semanal’ ha viajado hasta el país africano para hablar con su presidenta, Ellen Johnson; con el Premio Nobel de la Paz 2011, Leymar Gbowee; con el representante especial del secretario general de la ONU, Farid Zarif; y con médicos y afectados por el virus que han superado la enfermedad.

‘Adiós Río, bienvenido Tokyo’

Los JJ.OO. de Río tocan a su fin y abren la puerta a Tokyo 2020. ‘Informe Semanal’ ha hablado con algunos de los componentes de los considerados deportes minoritarios, como el tiro con arco, que por primera vez desde Barcelona 92 ha clasificado a un equipo completo. Además, ha entrevistado al presidente del COE, Alejandro Blanco; a la psicóloga Toñi Martos; a tres componentes de la selección femenina de rugby y a su seleccionador; a los arqueros Antonio Fernández y Adriana Martín, y al entrenador de tiro con arco, Hyung Mok Cho.

RTVE

anterior siguiente