Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Álex Ubago: "Me centré en este disco hasta que estuve completamente satisfecho" Arriba Ir arriba
El Salón del Cómic de A Coruña apela a la sensibilidad social

Viñetas desde o Atlántico recibe a Chris Claremont, el hombre que hizo famosa a la Patrulla X

  • Este año el salón da prioridad a temáticas relativas "a la sensibilidad social"

  • Cristina Bueno y Nadar abrirán este martes el ciclo de charlas programado con autores

|

El Salón del Cómic de A Coruña (Viñetas desde o Atlántico) ha arrancado este lunes buscando ser "una puerta abierta" a todos los públicos. Así lo expuesto el director del certamen, Miguelanxo Prado, en la inauguración de esta nueva edición y en un acto que ha contado también con la presencia del regidor coruñés, Xulio Ferreiro.

Miguelanxo Prado ha remarcado que la línea central de este año son las temáticas relativas "a la sensibilidad social". También ha dicho que se busca "expandir" el formato y propiciar que el Salón del Cómic sea "una puerta abierta" para todo tipo de personas interesadas por las propuestas existentes en este sector.

Por su parte, el alcalde da Coruña, Xulio Ferreiro, ha remarcado que este certamen abre la posibilidad de "dibujar, entre todos, una nueva historia". "La de una ciudad volcada con sus creadores y creadoras, con la memoria y la vanguardia", indicó.

Chris Claremont, el hombre que hizo famosa a la Patrulla X

Entre los invitados destaca el norteamericano Chris Claremont, el hombre que convirtió a la Patrulla X en el grupo más popular del cómic norteamericano.

Como en anteriores años, esta XIX edición del certamen incluirá exposiciones de diferentes autores y charlas con algunos de ellos. Así, Cristina Bueno y Nadar abrirán este martes el ciclo de charlas programado.

La obra de Cristina Bueno se exhibe en el Kiosco Alfonso. Allí también pueden verse los trabajos de Ramón Marcos, Jorge González, Daniel Torres y el 'Corto Maltés' de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero. Por su parte, el trabajo de Nadar estará en Palexco.

Allí también mostrará Canales su primera obra, 'Cómo viaja el agua'. Estos trabajos comparten espacio con 'La Casa', de Daniel Torres.

Otras actividades

La oferta de Viñetas 2016 incluye Miguel EN Cervantes y el retablo de las maravillas, de Miguelanxo Prado y David Rubín, en la sala de exposiciones del Palacio de María Pita y los trabajos de los Premios Castelao de Banda Deseñada 2014 y 2015. Estos últimos se pueden ver en la sala municipal Salvador de Madariaga.

Por otra parte, el Agora y la Torre de Hércules se sumaran este año a los espacios expositivos del festival. El primero acoge la exposición 'A voz do vento', un conjunto de poemas de Manuel María con ilustraciones del dibujante Jano. En el faro romano puede verse 'Viñetas na Torre', una exposición de los carteles anunciadores de las 19 ediciones del certamen.

Las reproducciones, según la organización, jalonan el recorrido que hacen los visitantes cuando visitan el faro de Hércules, un elemento que aparece en todos ellos por ser la única condición que se exige a los autores a los que se les encarga. Por otra parte, en la feria editorial, Rúa da BD, también se sucederán las actividades desde las 11,00 horas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente