Enlaces accesibilidad

El corresponsal de TVE Carlos Franganillo, premiado por el Club Internacional de Prensa

  • El galardón reconoce las crónicas “directas y certeras” del corresponsal de TVE en Washington y previamente en Moscú

Por
Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Washington
Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Washington

El Club Internacional de Prensa ha concedido al periodista de TVE Carlos Franganillo su Premio Anual de Corresponsales, reconociendo así su trabajo actual en Washington y anteriormente en Moscú, dos de los principales focos de actividad mundial.

Carlos Franganillo, que desde julio de 2014 trabaja como corresponsal de TVE en Washington, ha sido elegido como el Premio Anual de Corresponsales por el Club Internacional de Prensa gracias a sus “crónicas directas y certeras” emitidas desde la capital estadounidense y desde Moscú, ciudad en la que también trabajó como corresponsal durante tres años (2011-14).

Nacido en Oviedo en 1980, Franganillo es licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid 2002) y en Periodismo (Universidad San Pablo-CEU, Madrid 2004). En marzo de 2008 ingresó por oposición en TVE. Tras pasar por 'Los Desayunos de TVE', recaló en el área de Internacional de los Telediarios, una etapa durante la que viajó como enviado especial a Oriente Próximo, Tailandia, Alemania, Grecia o Chile. Ha colaborado también con 'Informe Semanal'. En 2014 recibió el premio Salvador de Madariaga de Periodismo.

En esta misma categoría, el Club Internacional de Prensa ha premiado a la delegada de la agencia china de noticias Xinhua en España, Junwei Feng, “por su amplia y detallada cobertura de la realidad española”.

El CIP, que cumple 54 años de actividad, también ha otorgado el Premio a la Trayectoria Profesional a la periodista Victoria Prego; el Premio de Autor a la escritora Elvira Lindo; y ha reconocido la labor de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR.

Los premios se entregarán el próximo 3 de mayo en los Jardines de Cecilio Rodríguez en Madrid.

RTVE

anterior siguiente