Enlaces accesibilidad

La escasez de emprendedores en la Unión Europea, esta semana en 'Emprende'

  • Además, ‘Emprende Digital’ analiza las claves sobre el uso de las redes sociales en la captación de clientes
  • ‘Emprende’, el jueves 17 a las 16:00, y ‘Emprende Digital’, el viernes 18 a las 22:00, en Canal 24 Horas

Por
Juanma Romero entrevista a María Millán, experta en marca
Juanma Romero entrevista a María Millán, experta en marca

‘Emprende’ se centra esta semana en la preocupación de la Comisión Europea por la falta de emprendedores y hablará de un proyecto de investigación sobre envases inteligentes. Por su parte, ‘Emprende Digital’ dará a conocer el uso de redes sociales como fórmula para la captación de clientes y estrenará una raqueta de pádel con tecnología en su interior.

El programa ‘Emprende’ aborda este jueves la preocupación que existe en Europa por la falta de emprendedores. Según un comunicado emitido por la Comisión Europea, hacen falta 25 millones de emprendedores más para que se mantenga el actual nivel de competitividad.

Asimismo, viajará hasta Zaragoza para conocer los envases inteligentes, un proyecto de investigación liderado por España que hará posible que un alimento “diga” al consumidor cuándo caduca, que una crema aguante más tiempo o que un fármaco sea más seguro.

Juanma Romero entrevista a María Millán, experta en marca

Juanma Romero entrevista a María Millán, experta en marca rtve

Por último, María Millán hablará sobre las estrategias para competir en un mercado en el que ser el líder no siempre es lo mejor. Millán dará las claves de por qué ser segunda o tercera opción también puede ser una buena estrategia y mostrará cómo utilizar el ingenio para conseguirlo.

‘Emprende Digital’ y las redes sociales como negocio

El viernes, ‘Emprende Digital’ dará protagonismo al uso empresarial de las redes sociales con la visita a una academia de inglés que las utiliza para captar nuevos alumnos. Además, el programa hablará de una empresa que tiene claro que la principal red social es LinkedIn.

'Emprende' da a conocer una raqueta de pádel con tecnología en su interior

'Emprende' da a conocer una raqueta de pádel con tecnología en su interior rtve

También se dará a conocer una raqueta de pádel que ha incorporado tecnología en su interior con el fin de registrar los movimientos de los deportistas y poder mostrarlos en tiempo real.

Y Sonia Marzo, directora de Emprendedores de Microsoft, dará a conocer Graffos, una startup del sector del deporte que ha desarrollado una solución para entrenadores, clubes y centros de alto rendimiento. Se trata de un método complementario al entrenamiento físico de los deportistas de élite que ha demostrado mejorar el rendimiento deportivo entrenando las capacidades mentales.

‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’

Canal 24 Horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00 horas y el sábado a las 07:30 en Canal 24 horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ‘ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 19 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente