Enlaces accesibilidad

La campaña de RNE y la Fundación Crecer Jugando 'Un Juguete, Una Ilusión' llegará este año a 14 países

  • Distribuirá los juguetes en África, Asia y América Latina
  • Además de los juguetes unipersonales, la campaña dotará con juegos y material educativo a colegios y hospitales

Por

La campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando enviará en los próximos meses los juguetes correspondientes a su XVI Edición a 14 países de África, Asia y América Latina y dotará con juegos y material educativo instalaciones en centros escolares, centros infantiles y hospitales. Desde su creación en el año 2000, 'Un juguete, una ilusión' ha repartido más de 7,5 millones de juguetes.

El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benín, Marruecos, Mauritania, Guinea Bissau y Jordania recibirán las próximas semanas los juguetes, que irán a diferentes proyectos infantiles en los que trabajan las 59 ONG´s receptoras.

Como en años anteriores, 'Un Juguete, Una Ilusión' colaborará con entidades sin ánimo de lucro y con ONG´s que trabajan en diferentes proyectos de cooperación y de atención a la infancia, entre ellas. Mensajeros de la Paz, Infancia sin Fronteras, Plan España, Aldeas Infantiles, Hermanas Franciscanas, Obra Salesiana Don Bosco, Asociación Taddart, o Hijas de la Caridad, entre otras.

La campaña volverá a enviar juguetes unipersonales y también entregará juguetes para favorecer el juego en comunidad, como instrumentos musicales, disfraces, juegos de piezas, de exterior y de construcción.

Apoyo social

La campaña ha contado un año más con el apoyo de la Reina Doña Letizia, y con el respaldo de personajes de diferentes ámbitos, como Fernando Torres, el jurado de MasterChef Pepe Rodríguez, el presentador de TVE Jacob Petrus o la cantante Edurne. Asimismo la iniciativa ha contado con el respaldo de más de 230 empresas e instituciones públicas y privadas.

Un total de 21 celebrities han participado en esta edición en sus redes sociales, lo que ha permitido llegar a casi 2,5 millones de personas que han tenido noticias de la campaña. Ágata Ruiz de la Prada, Maribel Verdú, Macarena Gómez, Llum Barrera, Alejandro Arribas, Carlos Jean y Oriol Balaguer han sido algunos de los personajes populares que prestaron su apoyo. Además, el deporte y la música se han convertido una vez más en el vehículo solidario perfecto para llegar a más niños, con acciones como la III Carrera Solidaria, los Conciertos de la Orquesta y Coro de RTVE y el del Coro de Voces Graves de Madrid.

RTVE

anterior siguiente