Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente ¿Debe incluirse el embarazo en el currículum? Arriba Ir arriba
 La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández rtve

Pepa Fernández, directora de 'No es un día cualquiera' de RNE, recoge el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

  • La Asociación de la Prensa de Valladolid le ha concedido el galardón "por la constante defensa de la lengua española en los 17 años de emisión del programa"

|

La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera' de RNE, Pepa Fernández, recogió ayer el XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid. El jurado ha valorado "su constante defensa de la lengua española en los casi 17 años de emisión de ese espacio radiofónico durante los fines de semana". La entrega tuvo lugar este jueves, en el Teatro Calderón de Valladolid.

Pepa Fernández recogió la estatuilla de Luis Santiago como ganadora del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que dedicó a la memoria del autor vallisoletano. El jurado ha señalado el trabajo de ‘No es un día cualquiera’ en defensa del idioma a lo largo de los más de 1.500 programas que lleva con Pepa Fernández al frente, y ha destacado algunas de sus ediciones especiales, como la emitida el Día de la Hispanidad, y la del fin de semana del 2 y el 3 de mayo.

El jurado ha estado compuesto por el ganador de la pasada edición, Ignacio Camacho; Karmentxu Marín, de TintaLibre y Tiempo; Mara Torres, periodista de TVE y finalista del Premio Planeta 2012; Luis Jaramillo, director de COPE Castilla y León; los periodistas Luis Miguel de Dios y Rafael Monje; Jorge Francés Martín, presidente de la APV; y Beatriz Sanz, secretaria general de la asociación y del jurado.

Este premio de ámbito nacional que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), es el único galardón del periodismo español especializado en la defensa del español y su buen uso en los medios de comunicación. Entre otros, lo han recibido Iñaki Gabilondo, Luis María Ansón, Javier Marías y Fernando Lázaro Carreter, que fue el primer distinguido, en su primera edición en 1996.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente