Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2015

La alegría toca Madrid por un cuarto premio "muy repartido que servirá para tapar agujeros"

  • Una parte se ha vendido en Alcorcón y en una administración de Madrid
  • La tercera parte del premio, 12 millones,repartida en Villanueva del Pardillo
  • La mayoría de los afortunados en este municipio son clientes y amigos

Por
Alcorcón, Madrid, se lleva un pellizco del cuarto premio

"Alegría", es la palabra más repetida entre los clientes del bar La Historia, en Villanueva del Pardillo (Madrid), que ha repartido la tercera parte de los 32 millones de euros de un cuarto premio de la Lotería de Navidad. Julián, el responsable de la cervecería eligó el 52.215, porque "caía en 15, la niña bonita", y la suerte vino encadenada: un amigo le presentó a otro amigo que tenía una administración de lotería en Madrid.

Los clientes de la cervecería se han llevado unos 600 décimos y se lo han agradecido. Explica que "lo mejor es que aunque no sea mucha cantidad está muy repartidito para tapar agujeros", asegura Julián con el cansancio acumulado desde primera hora de la mañana porque además este premio ha sido uno de los primeros en salir del bombo, a las 9:56 horas.

Todos los afortunados coinciden en que el premio, 20.000 euros al décimo, no es muy cuantioso, pero servirá para "tapar agujeros", pero también para los gastos de un viaje, como les pasa a Paula y a su pareja. "Es una alegría, nos ibamos a Nueva York, pues ya para los gastos del viaje", cuenta ella, que se enteró del premio a través de un mensaje de Whastapp.

En cambio, sus amigas Marta y María José que comparten con ella dos décimos, no se ponen de acuerdo en qué harán con los 6.400 euros (después de impuestos): Marta asegura que se van a ir todos a Londres a ver a un amigo y que van a gastar el dinero "sin cargos de conciencia", pero María José llama a "tener cuidado".

Hay gente que en enero se quedará sin las ayudas del paro

Julián, el responsable del bar La Historia de Villanueva del Pardillo, en Madrid, en el que se han vendido 600 décimos

Julián, el responsable del bar La Historia de Villanueva del Pardillo, en Madrid, donde se han vendido 600 décimos. SILVIA QUÍLEZ

Entre los clientes de su bar que han pellizcado este cuarto premio "hay gente a la que le hacía falta" porque están en paro y que en enero se quedarán sin las ayudas, cuenta el dueño del bar La Historia que puso en marcha en Villanueva del Pardillo en 2009. Todos los trabajadores del bar se han quedado con un décimo, como Paco, uno de los camareros que confiesa, aunque con alegría, que está deseando terminar la jornada porque tras la celebración tiene una paliza en el cuerpo "de escándalo".

Cristina vive en Villanueva del Pardillo desde hace doce años, allí han nacido sus dos hijas. Cuenta que se ha enterado de que había ganado un premio cuando estaba sacándoles el DNI en la comisaría de Pozuelo. "Me he emocionado porque además es un premio muy repartido en el pueblo", asegura, antes de contar que le viene muy bien porque es autónoma y estaba en el paro.

La administración de lotería que le vendió este premio al bar La Historia es la número 470 de Madrid, en la calle Orense. Su dueño, Sergio Martín, se mostraba exultante, confesando que "esperaban" este premio tras repartir un día antes 67.000 euros a una ganadora del Euromillones, pero ha asegurado en declaraciones a Europa Press, que la sensación es "impresionante".

Alcorcón, el epicentro de la suerte

Otra de las administraciones que han vendido este cuarto premio es la número 14 de Alcorcón. Antonio Escribano, 'El Yayo', con sus 80 años ha sido uno de los afortunados, que ha conseguido 180.000 euros, al ser dueño de una serie casi completa.

Ubicada en la calle Princesa Sofía de Alcorcón, esta administración le vendió al afortunado una serie. "Me quedé con una serie. 200.000 euros me han tocado, menos un décimo que le di a la empleada porque se lo merece, le han tocado 20.000 euros", ha dicho.

"Estoy muy feliz, pero la mejor lotería fue la de ayer. Me tocó el primer premio. Me dijeron que estoy totalmente curado del cuarto cáncer que he tenido. Estoy que no quepo en mí", ha explicado 'El Yayo', puntualizando que el dinero del premio también es de su mujer.

Forma parte de una familia con suerte, puesto que su hija Maribel, dueña de la academia de baile Tarantos también ubicada en la localidad, no sólo se quedó con dos décimos, sino que fue el número que distribuyó en su escuela.

Un número con anécdota

El 52.215 además de premio, lleva anécdota, como han contado las loteras Gema y Mari Carmen. "Este número lo iba a coger un señor que lo pilla siempre, pero este año al fallecer mi padre dijo que ya no lo quería. En ese momento dijimos mi hermana y yo: nos tenemos que jugar un número, pues pillamos este", han detallado.

De esta manera, no sólo han repartido, sino que han sido agraciadas con el premio. Como Arancha, una vecina que se lleva 20.000 euros. "Estaba justo haciendo unas comprillas cuando me he enterado y me ha alegrado la Navidad. Suelo comprar todas las semanas la Primitiva aquí, son majísimas y atienden muy bien", ha subrayado.

En lo que todos coinciden es en que ha estado muy repartido, y que la mayor alegría es que le ha tocado a gente que de verdad "lo necesitaba mucho".

RTVE

anterior siguiente