Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, se fija en la bioimpresión, un negocio de miles de millones

  • Jueves 17 de diciembre, a las 16:00, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' analizará esta semana un negocio reciente capaz de mover miles de millones: la bioimpresión. Además, el espacio sobre emprendedores de RTVE mostrará el nuevo prototipo de drone de Amazon o el proceso de transformación de Correos, entre otros temas.

El programa se ocupa este jueves de la bioimpresión, una tecnología que, a pesar de su corta vida, según los expertos va a generar un negocio global superior a los 3.000 millones de dólares anuales en 2025. Silvia Leal,  experta en e-liderazgo y tecnología hablará de las posibilidades que se abren a pequeñas y grandes empresas y de la relación entre científicos y ciencia ficción.

'Emprende' también se fijará en Amazon, que mantiene su intención de repartir mercancía con drones. El diseño del nuevo prototipo permite que vuele distancias largas a un coste muy bajo, que descienda y vuelva ascender con gran seguridad y agilidad. La ambición de la empresa es que se puedan entregar paquetes de menos de tres kilos en media hora usando estos aparatos.

Otro tema que abordará es la transformación digital de Correos que, a punto de cumplir 300 años, se adapta a los nuevos tiempos. En Navidad se envían más de 400 millones de cartas. Sin embargo, el correo tradicional está dejando paso a las nuevas tecnologías.

Pilar Jericó hablará en el plató de la necesidad de generar pensamientos positivos para lograr el éxito. La felicidad o la infelicidad se crean a través de nuestras creencias, pensamientos y emociones y se pueden moldear a nuestro antojo.

También visitará el plató Antonio Moreno, director del espacio de TVE 'Música Ligerísima', dedicado a la música popular española entre 1968 y 1978, que hablará sobre la relación de su programa con el emprendimiento.

Por último, ‘Emprende’ mostrará una impresionante cesta de Navidad, que ofrece cinco grandes premios que suman un total de 120.000 euros. Es la oferta de dos emprendedores zaragozanos que la han puesto a la venta.

Canal 24 horas emite 'Emprende' el jueves a las 16:00 horas, y el sábado a las 07:30 en Canal 24 horas y La 1. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, 'Emprende' pretende aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 17 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente