Enlaces accesibilidad

'Emprende Digital' muestra una aplicación que analiza el comportamiento de los clientes en una tienda

  • Viernes 9 de octubre, a las 20:35 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende Digital', el espacio de Canal 24 Horas sobre contenidos tecnológicos, analizará el funcionamiento de una app que permite conocer cómo se comportan los consumidores en una tienda. También hablará sobre Casfid, tecnología para controlar el acceso a eventos; Bisagree, una red social para hacer negocios; el aumento de virus móviles; y la bioimpresión con fines médicos.

El programa 'Emprende Digital' mostrará esta semana una aplicación que analiza el comportamiento de los clientes dentro de una tienda física, con sensores capaces de identificar, posicionar y rastrear a los consumidores. La aplicación está enfocada al comercio y permite que las empresas se beneficien del conocimiento de cómo se comportan los consumidores.

También mostrará cómo funciona Casfid, un proveedor global de tecnología de identificación inalámbrica por radiofrecuencia. Ofrece productos tanto para eventos musicales y deportivos, como para congresos, ferias y salas de conferencias.

Se repasarán las posibilidades que ofrece Bisagree. Sus creadores se dieron cuenta de que no existía ninguna red social para hacer negocios, y por ello crearon esta herramienta que facilita la conexión entre emprendedores e inversores.

Cada vez más usuarios, el 70%, se conecta a Internet a través del móvil. Un aumento que crece en paralelo al número de virus. Según los expertos, las amenazas a móviles se han triplicado en los tres primeros meses de 2015. Casi la mitad de las infecciones a smartphones este año provienen de la descarga de aplicaciones.

Por último, el programa abordará la bioimpresión y su utilidad con fines médicos. La impresión de tejidos en tres dimensiones es una magnífica oportunidad para el desarrollo de la medicina. 'Emprende Digital' ha encontrado una empresa granadina que ha lanzado al mercado un producto pionero en este sector.

Canal 24 horas emite 'Emprende Digital' los viernes a las 20:35 horas y los domingos a las 14:30 en su versión reducida. 'Emprende Digital' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende Digital' y 'Emprende' pretenden colaborar a la hora de encontrar vías de creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014, el programa ha recibido trece premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente