Enlaces accesibilidad

RNE entrega a Luisa Fernández el Premio del VII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

  • El relato 'Gotas de lluvia' ha sido el ganador entre los 1.348 presentados en esta edición
  • Además, se han concedido dos accésits: uno para Luciano Montero, con 'Huesos de santo'; y otro para José Ramón Morant, con 'El relevo'
  • El premio incluye la adaptación radiofónica del relato ganador y su publicación en internet

Por
Foto de familia
Luisa Fernández, en el medio, con el resto de finalistas en la ceremonia del VII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

La madrileña Luisa Fernández, de 64 años, ha sido la ganadora en esta VII edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, una iniciativa organizada conjuntamente por RNE y la Obra Social La Caixa, con la colaboración de La Vanguardia. El certamen, que hoy ha hecho público el fallo y entregado el galardón en un acto celebrado en CaixaForum Zaragoza, tiene como objetivo estimular el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa entre las personas mayores. El relato ganador, 'Gotas de lluvia' será adaptado para su emisión en la radio y publicado en la web de RNE y en la de La Caixa.

'Gotas de lluvia', escrito por Luisa Fernández, ha ganado el VII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores. En esta edición se han presentado 1.348 relatos, de los cuales la mayoría proceden de la Comunidad de Madrid (386), Cataluña (183), la Comunidad Valenciana (143) y Andalucía (128). Además, se han concedidos dos accésits: uno para el madrileño Luciano Montero, de 65 años, por 'Huesos de santo'; y otro para el ovetense José Ramón Morant, de 67, por 'El relevo'.

Alfonso Nasarre, director de RNE; Ignacio Elguero, director de Programas de RNE; Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank Aragón y La Rioja; Llàtzer Moix, subdirector de La Vanguardia; los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; y Elena Sánchez, ganadora de la edición anterior, han presidido la ceremonia de entrega de los premios a la que han asistido los 15 finalistas del certamen.

'Gotas de lluvia' contará con una adaptación radiofónica que será emitida en 'Juntos paso a pasode RNE. Dirigido y presentado por Juan Fernández Vegue, se trata de un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y con discapacidad, que trata de normalizar sus vidas y promover un envejecimiento activo y saludable. Se emite los sábados a las 07:00 horas. La ganadora, Luisa Fernández, también contará con un espacio en el programa.

El Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores pretende estimular el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa, así como fomentar los valores de las personas mayores y que éstas hagan partícipes al resto de la ciudadanía de sus conocimientos.

RTVE

anterior siguiente