Enlaces accesibilidad

'Emprende Express', de Canal 24 Horas, aborda los preparativos de la Feria del Empleo en la Era Digital

  • Viernes 19 de junio, a las 22:00 horas, en Canal 24 Horas

Por
'Emprende Express', en el Canal 24 Horas
'Emprende Express', en el Canal 24 Horas

'Emprende Express' hablará esta semana sobre la Feria del Empleo en la Era Digital, que se celebrará en Madrid a finales del mes de octubre. Además, mostrará una aplicación que monitoriza a la mujer embarazada y al feto para vigilar su estado de salud, visitará una empresa de libros digitales y analizará la importancia de gestionar bien los gastos.

El programa 'Emprende Express' se ocupará este viernes de la Feria del Empleo en la Era Digital 2015, que se celebra en octubre y pretende fomentar el empleo y el emprendimiento, captando talento y mostrando los caminos para que la empresa sepa ilusionar a su capital humano con el fin de que no se marche a la competencia.

También se mostrará el trabajo de un grupo de expertos israelíes que ha desarrollado una aplicación para móviles que permite a las embarazadas conocer en todo momento cuál es el estado de salud de su bebé y el suyo propio. La aplicación, que monitoriza a la mujer y al feto, está conectada a un cinturón con sensores que captan todo lo que ocurre en el interior de la tripa de la madre. La compañía prevé su salida al mercado para finales de año.

Se emitirá un reportaje que indica que el 60% de los españoles leen libros de forma frecuente y que cada día son más los que lo hacen en formato digital. Uno de esos libros es 'Píldoras para emprender', que reúne a algunos de los expertos que han pasado por el plató de 'Emprende' durante los dos últimos años.

Para terminar, el espacio recordará la necesidad de gastar con sentido común el dinero prestado por el banco, porque no solo hay que facturar, sino que también hay que pagar facturas. La forma de lograrlo reside en que el emprendedor se organice y no piense en los gastos de esa semana o ese mes, sino en los de los próximos meses.

Canal 24 Horas emite 'Emprende Express' los viernes a las 22:00 horas, con redifusión los domingos a las 11:20 horas. Por su parte, 'Emprende' se emite los jueves a las 16:00 horas con redifusión los domingos a las 01:30 horas. 'Emprende Express' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende Express' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero de 2014, el programa ha recibido doce premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente