Enlaces accesibilidad

La Junta Electoral Central archiva una denuncia de Nueva Canarias contra RTVE

Por

La Junta Electoral Central ha archivado la denuncia que interpuso Nueva Canarias contra RTVE por las entrevistas realizadas en 'La noche en 24 horas' del pasado 6 de mayo a los candidatos al Parlamento de Canarias propuestos por el PP, PSOE y Coalición Canaria.

La Junta Electoral Central considera que "en la emisión no se vulneraron los principios de pluralismo político, neutralidad informativa y proporcionalidad consagrados en el artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)".

El acuerdo de la JEC señala que "la realización de un debate entre los candidatos cabeza de lista al Parlamento de Canarias de las tres formaciones políticas más votadas en las últimas elecciones autonómicas y con grupo parlamentario propio responde a un criterio objetivo y razonable, acorde con los principios de pluralismo, igualdad y proporcionalidad".

"Debe tenerse en cuenta, además, la significativa diferencia en dichos resultados entre las tres formaciones políticas participantes en el debate y la formación recurrente, puesto que aquellas obtuvieron más del 20% de los votos y 21, 20 y 15 diputados respectivamente, mientras que la recurrente obtuvo el 9,07% de los votos y 3 diputados", destaca.

"A ello cabe añadir que, según recoge el informe de la Corporación RTVE, el candidato cabeza de lista de la formación recurrente ha sido objeto de una entrevista de 50 minutos en el programa de debate emitido por La 1 en Canarias".

"Por todo ello, no cabe considerar que se haya producido vulneración del ordenamiento electoral", concluye la Junta Electoral Central.

RTVE

anterior siguiente