Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, muestra una web para crear aplicaciones móviles

  • Jueves 14 de mayo, a las 16:00 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' se ocupará esta semana de una web creada por tres emprendedores y que permite crear aplicaciones para dispositivos móviles. También recibirá a Silvia Rincón, periodista especializada en comunicación e imagen; ofrecerá un reportaje sobre IT Digital Media Group; mostrará una iniciativa de la Federación de Hostelería de Valencia; y hablará con Carlos Rodríguez, fundador de Wazypark, una aplicación para aparcar el coche.

El programa de emprendimiento de TVE analizará este jueves la alta demanda de aplicaciones móviles, que ha llevado a tres emprendedores a crear una página web que permite diseñar diferentes tipos. Es una iniciativa útil tanto para emprendedores como para desempleados.

Visitará el plató de 'Emprende' Silvia Rincón, periodista especializada en comunicación y experta en la gestión de la imagen. Hablará sobre cómo hay que actuar según en qué circunstancias, ya sea para vender un producto, encontrar un socio o buscar financiación.

También se emitirá un reportaje sobre IT Digital Media Group, que aporta una innovadora forma de acceder a la información. Dispone de revistas digitales, interactivas y multisoporte para el sector tecnológico, y apuesta por la información multicanal: texto, vídeo, audio y web.

En Valencia se dará a conocer una iniciativa de la Federación de Hostelería. Se trata de 'La ruta de la tarde', en la que participan 43 establecimientos ubicados en Valencia capital. Ofrecen 29 tapas y 22 copas diferentes, a precios reducidos, durante el fin de semana.

'Emprende' también entrevistará a Carlos Rodríguez, fundador de Wazypark, una comunidad de conductores que colabora a la hora de encontrar aparcamientos. Se trata de una aplicación gratuita que, en solo seis meses, ha logrado captar a más de 80.000 usuarios.

Por último, el espectador también conocerá a un emprendedor con discapacidad auditiva que ha puesto en marcha una empresa que ofrece servicios de consultoría en diferentes ámbitos, como la ingeniería y la cartografía. Para ello emplea vehículos aéreos no tripulados.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas. El programa tiene dos redifusiones: domingo a las 00:30 horas y martes a las 05:30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente