Enlaces accesibilidad

'Emprende Express', de Canal 24 Horas, analiza las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios

  • Viernes 17 de abril, a las 22:00 horas, en Canal 24 Horas

Por
Adrián García-Aranyos, director general de la fundación Endeavor España
Adrián García-Aranyos, director general de la fundación Endeavor España

'Emprende Express' se centrará esta semana en un informe que asegura que uno de cada tres jóvenes preuniversitarios quiere emprender. Además, entrevistará a Adrián García-Aranyos, director general de la fundación Endeavor España, hablará sobre el crowdfunding, se acercará a una empresa alemana que ha creado unas hormigas biónicas y terminará con recomendaciones para que un cliente confíe en el vendedor.

El programa 'Emprende Express' abordará este viernes un informe que explica que al 35 por ciento de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional le gustaría ser emprendedor.  'Young Business Talents' analiza las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios, y está basado en el campeonato del mismo nombre que ahora celebra su cuarta edición. Un total de 7.500 alumnos de 458 centros escolares ha podido dirigir sus propias empresas gracias al uso de un avanzado simulador.

Visitará el plató de 'Emprende Express' Adrián García-Aranyos, director general de la fundación Endeavor España. Se trata de una organización norteamericana con más de 18 años de trayectoria a nivel global, que cuenta con una red de más de 2.500 mentores en 22 países y que basa su modelo en facilitar apoyo a 'emprendedores de alto impacto'.

Habrá un espacio del programa dedicado al crowdfunding, la microfinanciación. Actividades como los proyectos culturales y sociales encuentran en este sistema de recaudación un aliado perfecto. En España, hay una treintena de plataformas que mueven más de 60 millones de euros.

También se mostrará una empresa alemana, especializada en tecnología, que ha creado unas hormigas biónicas que imitan con precisión la vida de estos insectos. Están fabricadas con metal y plástico, y son del tamaño de una mano. Tienen la capacidad de maniobrar con objetos, que recogen con pinzas y localizan e identifican a través de una cámara instalada en la cabeza.

Por último, 'Emprende Express' dará algunas recomendaciones para lograr que un cliente confíe en el vendedor. Y la mejor forma es demostrar a ese cliente que el vendedor confía en él.

Canal 24 Horas emite 'Emprende Express' los viernes a las 22:00 horas, con redifusiones los sábados a las 17:30 horas y los domingos a las 11:30 horas. Por su parte, 'Emprende' se emite los jueves a las 16:00 horas con dos redifusiones: domingo a las 00:30 horas y martes a las 05:30 horas. 'Emprende Express' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende Express' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero del 2014, el programa ha recibido diez premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente