Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, aborda la posible reducción del IVA en actividades del sector servicios

  • Jueves 16 de abril, a las 16:00 horas, en Canal 24 Horas

Por
Martín Solá, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa
Martín Solá, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa

'Emprende' se ocupará esta semana del sector servicios y de la petición del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, para que se reduzca el IVA de peluquerías o gimnasios. Además, recibirá a Martín Solá, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, hablará sobre Mediazines, una empresa de revistas digitales, y mostrará una iniciativa de los antiguos trabajadores de Canal 9.

El programa de emprendimiento de TVE analizará este jueves la situación del sector servicios, que crea empleo al mayor ritmo desde noviembre del 2007. Está previsto que este año el número de autónomos crezca en más de cien mil. Por eso, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATALorenzo Amor, ha pedido que no solo se reduzca el IVA en la cultura, sino también en otros sectores como las peluquerías o los gimnasios. Insiste en que hay margen para bajar las retenciones a los autónomos.

Estará en el plató de 'Emprende' Martín Solá, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, que cuenta con un programa de primera exportación con el fin de ayudar a las empresas a la hora de salir al exterior. Este programa se ocupa de formar y asesorar a las pymes para que inicien su primera exportación. Es gratuito, abierto y sin fronteras, y dispone de jornadas formativas en todo el territorio nacional sobre temas clave a la hora de exportar, ayudando a identificar los mercados idóneos para iniciar la exportación.

También se abordará el caso de Mediazines, una empresa que está dando un giro al mundo editorial al apostar por revistas cien por cien digitales. Por último, se mostrará una iniciativa de los antiguos trabajadores de Canal 9. Después del cierre de la empresa, algunos de ellos han decidido montar su propia empresa.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas. El programa tiene dos redifusiones: domingo a las 00:30 horas y martes a las 05:30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente