Enlaces accesibilidad

'Repor' analiza el turismo sanitario en 'Sol, playa¿ y hospitales'

  • Domingo 15 a las 20.30 en Canal 24 Horas y miércoles 18 de marzo a las 01.45 en La 1
  • Además, el sábado 21 a las 18.05, adaptación radiofónica en Radio 5

Por

'Repor' se va de turismo… de salud. El equipo del programa visita diferentes clínicas privadas donde turistas extranjeros aprovechan la calidad de los tratamientos médicos españoles.

La clínica Benidorm es un centro sanitario privado que lleva más de 40 años tratando con pacientes extranjeros, los tradicionales veraneantes. Ahora, sin embargo, han saltado fronteras y los traen directamente desde sus países para operarse aquí: “Los recogemos en el aeropuerto, los llevamos al hotel, luego a la clínica y se operan. Vienen muchos, sobre todo holandeses”, comenta Jacqueline, una de las encargadas de recibir a estos pacientes.

El doctor Baart dejó Holanda hace siete años para ejercer en la sanidad privada española: “Es un gran negocio, porque enfermos siempre hay. Muchos extranjeros se están dando cuenta que España es algo más que sol, playa y paella”.

Convertir España en un destino turístico sanitario internacional es lo que pretende el sector hotelero y las clínicas privadas. De hecho, este año, la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha dedicado por primera vez en su historia un salón entero al turismo de salud.

Una de las ventajas que tiene España para destacar como destino sanitario es su reproducción asistida. La ley española es una de las más avanzadas de Europa, y aquí llegan cada año miles de personas que quieren tener hijos.

En Marbella, destino tradicional de operaciones estéticas, se ha dado un paso más. Aquí encontramos una clínica que, directamente, se ha abierto en el recinto de un hotel. Es el 'todo en uno' del turismo sanitario, un sector que muchos ven como un maná.

'Sol, playa… y hospitales' es un reportaje de Carlos Enrique y Nacho Rodríguez. Se emite el domingo 15 de marzo a las 20.30 en Canal 24 Horas, el miércoles 18 a las 01.45 en La 1 y el sábado 21 a las 18.05, la adaptación radiofónica en Radio 5.

'Repor' es un programa de reportajes, que trata temas sociales de interés ciudadano. Dirigido por Vicenç Sanclemente, busca la participación de los espectadores a los que anima a proponer temas que afecten a la vida diaria de las personas. Pueden hacerlo en el siguiente correo: repor@rtve.es. Toda la información en www.rtve.es/repor

RTVE

anterior siguiente