Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, analiza las formas de financiación de las empresas

  • Jueves 12 de febrero, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' explicará esta semana las distintas alternativas que tiene una empresa para conseguir liquidez. Para ello contará con un emprendedor que necesita financiación y con un inversor que le indicará las claves para conseguirla. Además, también viajará a Nueva York para conocer a una española que trabaja para Spotify, charlará con un joven emprendedor del sector periodístico y visitará un hotel de Barcelona.

El programa de emprendimiento de TVE analizará este jueves las distintas formas de conseguir dinero para financiar nuestra empresa. Con este motivo estará en el plató un emprendedor que necesita dinero, Francisco Javier Gómez, fundador de PayThunder; y un inversor que le indicará las claves para lograr esa liquidez imprescindible para poner en marcha su proyecto, Pablo Gimeno, fundador de PGS. También le facilitará otros consejos, teniendo en cuenta que lograr dinero en las primeras fases puede llegar a convertirse en una 'misión imposible'. Hay algunas reglas básicas, como causar una buena primera impresión o conocer los diferentes cauces para lograr la confianza del inversor.

'Emprende' también viajará a Nueva York, donde la corresponsal de TVE, Almudena Ariza, presentará a una joven extremeña que es la responsable de hacer las populares listas de reproducción de Spotify, la plataforma de música en streaming más importante del mundo. El streaming es una tecnología que se utiliza para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y vídeo que suelen tener un cierto peso.

El espacio también conocerá a José Miguel Escobar, un joven que al acabar su carrera de Periodismo, en vez de hacer un máster, apostó por fundar su propia empresa. En 2012 creó una multiplataforma de servicios periodísticos, PEVYPE. Una iniciativa que no ha parado de crecer.

Por último, 'Emprende' viajará a Barcelona para conocer un hotel que se ha puesto en marcha en la Ciudad Condal. La idea es ofrecer un lugar confortable que se ajuste a las necesidades de los emprendedores a un precio razonable.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente