Enlaces accesibilidad

'Emprende Express', de Canal 24 Horas, aborda el próximo Salón MiEmpresa

  • Viernes 6 de febrero, a las 22.15 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende Express', el nuevo espacio del Canal 24 Horas dedicado al emprendimiento, recibe esta semana a Candice Laporte, creadora del Salón MiEmpresa, que se celebrará en Madrid los días 17 y 18 de febrero. También se hará eco de una campaña publicitaria en el Reino Unido, se acercará a la empresa de logística Kaleido y mostrará diversas iniciativas empresariales en la sección 'Tengo una idea'.

El programa 'Emprende Express' se centra esta semana en el Salón Miempresa, la feria de pymes, emprendedores y autónomos más importante de España, que llega a su sexta edición. Estará en el plató Candice Laporte, su creadora, que explicará en qué consiste un evento pensado para hacer negocios y crear sinergias, a través de casos reales de emprendimiento, tanto de éxito como de fracaso. Se espera que a esta sexta edición asistan más de 15.000 visitantes de toda España, que podrán encontrar consultoría y asesoramiento gratuito. Tendrán sesiones de 'networking' para ayudarles a la hora de captar fondos para sus empresas, y podrán conocer fórmulas que les permitan encontrar soluciones para la creación, financiación y desarrollo. La feria dispone de 5.000 metros cuadrados de exposición, conferencias y actividades paralelas, con ocho salas simultáneas para participar en diferentes talleres prácticos.

'Emprende Express' también se hará eco de una iniciativa publicitaria del Reino Unido que ha consistido en sacar a la calle un oso polar para llamar la atención de los transeúntes, observar sus reacciones y promocionar un canal de televisión.

Se conocerá Kaleido, una empresa gallega de logística integral muy bien posicionada en el mercado exterior, hasta el extremo de que cuenta con una red de más de 50 agencias y 450 colaboradores internacionales.

Por último, en la sección 'Tengo una idea' se mostrarán, en un formato más reducido, algunas empresas que han surgido a raíz de ideas y que se han convertido en un éxito o van camino de lograrlo.

Canal 24 Horas emite 'Emprende Express' los viernes a las 22.15 horas y los sábados a las 16.45 horas. Por su parte, 'Emprende' se emite los jueves a las 16.00 horas con dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende Express' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende Express' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Durante los últimos doce meses, el programa ha recibido ocho premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente